Deportes RCN

María José Uribe, puesto 56 y Nelly Korda toma el control del golf femenino en Tokio 2021

La colombiana finalizó con 77 golpes la segunda ronda.

05 Ago 2021 04:12:27Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: María José Uribe, puesto 56 segunda ronda / Foto: AFP

Camino del segundo oro en golf para Estados Unidos, la joven fenómeno Nelly Korda completó el jueves una estratosférica segunda ronda de nueve bajo par con la que frenó el inesperado ascenso del equipo danés, mientras las jugadoras españolas se desplomaron en la tabla.

Lee también: Así finalizaron los colombianos en los 20 km marcha masculina en Tokio 2020

Korda, la número uno mundial, asumió el liderato del torneo con un recorrido de 62 golpes para un acumulado de 129, con 13 bajo par, a cuatro golpes de distancia de un sorprendente grupo formado por las danesas Emily Pedersen y Nanna Koerstz y la india Aditi Ashok.

La hija del extenista checo Petr Korda, en estado de gracia, fue sumando en su recorrido un eagle y nueve birdies para colocarse con un asombroso -11.

Korda solo empañó su gesta con un último bogey en el hoyo 18 que dio algo de aire a sus perseguidoras.

"Tenía una buena ventaja al llegar al (hoyo) 18. Lástima de ese doble (bogey), así es el golf y así va a veces", declaró la estadounidense, de 23 años.

Pese al último tropiezo, la ventaja de cuatro golpes de Korda es especialmente amplia en un torneo que podría reducirse de 72 a 54 hoyos debido a la llegada el fin de semana de un sistema de tormenta tropical. 

En caso de que los organizadores anularan la última ronda, Korda estaría a 18 hoyos de darle un pleno de oros a Estados Unidos en el golf de Tokio-2020, tras el triunfo de Xander Schauffele en la competencia masculina.

Este triunfo completaría una temporada de ensueño para Korda, que en junio abrió su cuenta de Grand Slams alzando el Campeonato de la LPGA y se convirtió en la primera estadounidense en encabezar el ranking de LPGA desde 2014.

Su hermana mayor Jessica, en cambio, se ubica en la undécima posición (-4) a unos lejanos cinco golpes de las posiciones de podio.

La batalla por la plata 

También lea: Anthony Zambrano: "Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro"

Con la excepción del liderato de Korda, el torneo de golf femenino está ofreciendo un cargamento de sorpresas en el Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama.

Únicamente una jugadora del top-10 de la LPGA, la surcoreana Jin Young Ko, se encuentra entre las 10 primeras de Tokio-2020, donde el golf nórdico se está imponiendo a los habitualmente dominantes países asiáticos.

Solo la exhibición de Korda pudo opacar la espectacular ronda de las danesas Koerstz y Pedersen, número 61 y 72 del ranking mundial.

"Jugamos juntas en el golf junior. De hecho somos del mismo club de golf", dijo Pedersen sobre su compatriota. "Nuestros padres viven a una distancia de 500 metros".

Pedersen adelantó a 14 rivales con una fabulosa tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, con un eagle, ocho birdies y dos bogeys. Koerstz, por su lado, concluyó con 64 golpes, con un eagle, seis birdies y un bogey.

La tercera integrante del grupo en segundo lugar es la india Aditi Ashok, número 200 del ranking mundial, quien peleará por la medalla de plata olímpica al lado de su madre, Mash, que le ejerce de caddie.

España se desploma 

La cara negativa de la jornada fueron las representantes del equipo español, que se hundieron durante la segunda ronda después de haber ilusionado a su país la víspera posicionándose cerca del podio. 

Carlota Ciganda abrió su recorrido con un doble bogey y ya no pudo reponerse hasta caer 26 puestos hasta el 30. La española terminó con 73 golpes, dos sobre par, en una montaña rusa en la que sumó dos doble bogeys, cuatro bogeys, un eagle y cuatro birdies.

Azahara Muñoz también bajó del séptimo al 46º lugar con una tarjeta de 76 golpes, cinco sobre par.

La colombiana María José Uribe, en su segunda ronda del golf femenino finalizó con 77 golpes y puesto 56, después de los 73 golpes registrados en su primer día de competencia

La mexicana Gaby López, abanderada de su país en estos Juegos, tampoco pudo remontar desde su 23º puesto inicial y este jueves cayó al 39º con 72 golpes, uno sobre par.

A diferencia del torneo masculino, marcado por sensibles bajas como la del español Jon Rahm, la competencia femenina de Tokio-2020 cuenta con las tres medallistas de los pasados Juegos y con el top-10 de la LPGA en pleno entre sus 60 participantes.

Le puede interesar: ¿Por qué Anthony Zambrano quiere ser criminalista?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies