Deportes RCN

Katie Ledecky, por el récord de Jenny Thompson y ser la nadadora olímpica más laureada

La estrella de la natación estadounidense tendrá su tercera participación en unos Olímpicos.

16 Jul 2021 11:26:53Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Katie Ledecky, seis medallas olímpicas / Foto: AFP

Catalogada como una futura mujer Michael Phelps, Katie Ledecky después de lograr una medalla de oro sorpresa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la edad de 15 años, y cinco oros posteriores en el Mundial de 2015, quizás no fue una sorpresa que el nadador de Washington terminara siendo el segundo atleta olímpico más condecorado en Río 2016 después de la final. Leyenda de la piscina y abanderado de EE. UU.

Lee también: Así son los principales escenarios deportivos de Tokio 2020

La estrella Katie Ledecky logró hace más de un mes un doblete sin precedentes en las pruebas de natación olímpica de Estados Unidos al ganar los 200m y 1.500m libres, que le dieron su clasificación en ambas distancias para la Olimpiada de Tokio.

Poco más de una hora después de ganar los 200m libres, Ledecky volvió a la competencia para imponerse en los 1.500m en 15:40,50 minutos, reduciendo así cinco centésimas de segundo de su mejor marca anterior de este año.

Ledecky, de 24 años, que tiene como objetivo un ambicioso programa en Tokio en estilos libres de 200, 400, 800 y 1500m, dijo que estaba feliz de estar de camino a Tokio por fin después del retraso de un año por la pandemia del coronavirus.

Ledecky, que irrumpió en la escena internacional a la edad de 15 años con su victoria en 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dio la bienvenida a la llegada de sangre nueva. "Es emocionante ver venir a algunos nadadores jóvenes", señaló Ledecky. "Ver la sonrisa de oreja a oreja de Torri en el medallero me dio escalofríos".

Katie Ledecky, que cuenta con seis medallas Olímpicas en sus terceros Juegos. Se espera que la nadadora de 24 años compita hasta en seis pruebas, incluyendo los 1.500 m femeninos, que aparecen por primera vez en los Juegos Olímpicos. Ledecky es virtualmente invencible en la prueba y es dueña del récord del mundo, entre otros.

Por el récord de Jenny Thompson

La nadadora estadounidense en Tokio 2020 buscará igualar el logro de su compatriota Jenny Thompson, quien es la más laureada con 12 medallas (8 de oro). La joven de 24 años podría participar en seis pruebas en estos olímpicos y donde de quedar dentro de las primeras tres posiciones en todas, llegará a la misma cantidad que Thompson.

Lee también: Ibargüen y Pajón, los ases de una diezmada delegación colombiana en los Olímpicos de Tokio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies