Deportes RCN

Espectacular maratón de Jeisson Suárez en el cierre de los Olímpicos

En atleta colombiano terminó en el puesto 15, siendo el mejor latinoamericano de la prueba.

07 Ago 2021 19:53:02Por: SuperTrending
Jeisson Suárez

Jeisson Suárez /Comité Olímpico Colombiano

Una destacada actuación tuvo el atleta colombiano Jeisson Suárez, quien terminó de 15 en la prueba de la maratón en el cierro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le puede interesar: Brasil venció a España y se quedó con el oro olímpico de fútbol en Tokio 2020.

El nacido en el departamento del Tolima siempre estuvo liderando la carrera hasta el kilómetro 20. Se dio el gusto de compartir mano a mano contra los mejores fondistas del planeta y representar de la mejor manera al país.

Al final, sus fuerzas mermaron su rendimiento y los africanos lo dejaron en el camino. Suárez terminó en el puesto 15, como el mejor latinoamericano de la prueba, con un tiempo de 2:13:29.

También lea: Dani Alves extiende su mandato: todos los títulos del máximo campeón del fútbol.

El favorito keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico en el maratón, este domingo en Sapporo, en el inicio del día de la clausura de los Juegos de Tokio.

Kipchoge terminó en solitario con un crono de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, por encima de su récord del mundo (2h01:39 desde 2018).

Además: Presidente Iván Duque y su llamada a Anthony Zambrano: “'Champion', nos sentimos orgullosos".

La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2h10:00), mientras que el español Ayad Lamdassem estuvo en el grupo que peleó por el podio hasta los últimos instantes pero acabó en quinta posición (2h10:16).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies