Deportes RCN

Íngrit Valencia se tuvo que conformar con el diploma olímpico

La colombiana recibió más golpes directos de Namiki Tsukimi.

01 Ago 2021 03:09:15Por: SuperTrending
Íngrit Valencia

Íngrit Valencia /AFP

La boxeadora colombiana Íngrit Valencia perdió su oportunidad de asegurar una medalla, como mínimo de bronce, luego de perder con la japonesa Namiki Tsukimi en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le puede interesar: "Decepcioné a todo un pueblo, un país, a los entrenadores": Céiber Ávila.

El primer asalto tuvo a la japonesa con mucha más disposición de salir a boxear. Buscó en varias oportunidades ese recto de derecho y también alguna izquierda. Valencia fue más a la defensiva y la juez pidió en más de una oportunidad que boxearan. Los jurados dieron como ganadora a Tsukimi.

El segundo episodio tuvo una pelea mucho más abierta. La japonesa varió el jab y la izquierda cruzada. Conectó más golpes. Valencia comenzó a repuntar en ese intercambio de golpes, pero los jueces volvieron a dar ganadora a la asiática.

También lea: ¡Cayó luchando! Céiber Ávila se quedó en los cuartos de final del boxeo.

Valencia se fue encima en el asalto final. Pero Tsukimi estuv atenta en la defensa, manejó los tiempos y en esa ofensiva de la colombiana, conectó varios golpes de frente que castigaron a Íngrit y dejando definida la pelea en su favor.

Ahora, el único boxeador que falta por salir a escena es Yuberjen Martínez, en quiene están centradas las esperanzas de ganar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies