Deportes RCN

Alerta: a pocas horas de iniciar los juegos Olímpicos, no se descarta su aplazamiento

El aumento de casos de contagios por coronavirus está poniendo a pensar a los organizadores.

20 Jul 2021 12:39:25Por: SuperTrending
Toshiro Muto

Toshiro Muto /AFP

Los Juegos Olímpicos están a pocas horas de dar inicio, luego de tener que se aplazados por la fuerte ola de contagios de coronavirus que se vivió el año pasado en todo el mundo y que aún continúa, pese a la vacunación.

Le puede interesar: Así será la espectacular Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

Esta luz de esperanza de ir venciendo esta crisis se daba con la apertura de los Olímpicos en Tokio, pero todo podría dar un vuelco de última hora y las justas podrían cancelarse o aplazarse aseguran desde Japón.

Toshiro Muto, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no descartó ningún escenario debido al aumento de los casos en la Villa Olímpica, con la acelerada llegada de los deportistas.

También lea: ¿Cuáles son los premios para los ganadores de medallas?.

No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, aseguró este martes.

Y añadió: “Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”.

Además: Estos son los premios que le da el Estado a los medallistas olímpicos en Colombia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies