Deportes RCN

Éider Arévalo, en marcha por la gloria para Colombia en Tokio 2020

El deportista colombiano tendrá participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

21 Jul 2021 16:47:52Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Éider Arévalo, perfil marchista Colombia / Foto: AFP

En Colombia los niños nacen soñando con ser futbolistas en su mayoría, pero otros sueñan con triunfar en otro deporte y porque no hacerlo en una disciplina poco destacada en nuestro país, y ser el mejor en ella a nivel mundial.

Lee también: Yuberjen Martínez, el 'tremendo' del boxeo en Colombia

Éider Orlando Arévalo Truque, nació el 9 de marzo de 1993 en Bogotá, pero vivió la mayoría de su infancia en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

Con 1,69 metros, desde pequeño se dio cuenta que su deseo era ser atleta por su buen rendimiento frente al resto de sus compañeros de escuela y además en competencias. Por esa razón, con el apoyo de sus padres, Éider comenzó a destacarse en torneos de diferentes categorías, al punto de convertirse en las grandes promesas del atletismo colombiano.

“Una tarde, luego de llegar del colegio en Pitalito (Huila), Éider le pidió a su mamá, Jenny Truque, que le diera permiso de ir a entrenar para una prueba de velocidad que tendría ante niños de otros colegios”, afirmó el medio EcuRed.

Sin embargo, luego de tres años haciendo parte de carreras de velocidad, en unos intercolegiados, participó en la competencia de marcha, donde ganó y desde ese momento tomó la decisión de embarcarse en esa modalidad.

Lee también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

De regreso a Bogotá, ciudad natal y con el deseo de consagrarse en este deporte, conoció a Fernando Rozo, con quien emprendió este camino y de aquí en adelante, los reconocimientos llegarían.

Su primer título fue en 2009, en los cinco kilómetros marcha en los Juegos Intercolegiados en Armenia.

Más adelante se convirtió en campeón suramericano, panamericano y mundial de los 10 kilómetros en marcha juveniles, pero su deseo era hacer los 20 kilómetros, donde lo cumpliría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocupando la posición 20.

Con compromiso y perseverancia, Arévalo tocaría en 2017 la cúspide del atletismo mundial, cuando haría historia para Colombia logrando el segundo título para el país en marcha, en la prueba de 20 km en Londres 2017.

Batiendo récord nacional, el marchista siguió trabajando y en el 2018, hizo parte de unos nuevos Olímpicos, donde en Rió, ocupó el puesto 15.

Cuatro años después y ahora con 28 años, Éider Arévalo sigue siendo uno de los deportistas colombianos con clara opción de medalla y por esa razón, el viernes 6 de agosto desde las 4:50 a.m., el deportista buscará darle una nueva alegría al país y seguirlo dejando en alto con sus actuaciones.

Te puede interesar: Así será la espectacular Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies