Deportes RCN

Djokovic sigue firme en su ruta la Golden Slam y se cita con Davidovich en octavos

Este lunes, sin tanto calor ni humedad en Tokio, el serbio dio un paso más hacia la conquista del Golden Slam.

26 Jul 2021 07:14:38Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Djokovic, contra Davidovich en octavos / Foto: AFP

Este lunes, sin tanto calor ni humedad en Tokio, Novak Djokovic dio un paso más hacia la conquista del Golden Slam, derrotando en el torneo olímpico al alemán Jan-Lennard Struff (48º) para clasificarse para octavos de final, donde se medirá al español Alejandro Davidovich.

Lee también: Cabal y Farah, con paso firme en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La tercera jornada del torneo olímpico fue favorable para los favoritos al podio, ya que además del serbio vencieron el ruso Daniil Medvedev (N.2), el alemán Alexander Zverev (N.5), que eliminó al colombiano Daniel Elahi Galán, y la japonesa Naomi Osaka (N.2), principal aspirante al oro en el cuadro femenino tras la eliminación de la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, en primera ronda.

En categoría femenina, no obstante, se produjo una sorpresa notable y fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, número 13 del escalafón mundial y doble vencedora en Wimbledon, que tras ganar 7-5 el primer set y con 3-3 en el segundo, encajó nueve juegos consecutivos para ceder ante la belga Alison van Uytvanck (N.62).

Lee también: Cabal y Farah: "Para Colombia una medalla es más que un Grand Slam y por eso estamos aquí"

Precisamente, la jugadora belga será la próxima rival de la española Garbiñe Muguruza (N.9), quien avanzó con paso firme eliminando a la china Qing Wang (N.49) por 6-3 y 6-0.

"He salido contenta de la pista porque me he encontrado bien jugando y desde el primer momento he dominado. Había sufrido dos derrotas con ella, pero en esta ocasión he podido jugar mejor y más acertada en los momentos importantes", declaró la jugadora nacida en Caracas en zona mixta.

Lee también: Terminó el sueño olímpico para Daniel Galán: Alexander Zverev lo eliminó de Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies