Deportes RCN

¿Cómo ganar una medalla en salto tripe?

Colombia contará con la participación de la ‘reina de salto triple’ Caterine Ibargüen.

16 Jul 2021 08:47:00Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cómo ganar una medalla en salto tripe? / Foto: AFP

Competiciones principalmente en pista o estadio de atletismo, con excepciones como la marcha o el maratón. Los atletas tienen que superar por lo general pruebas de clasificación, teniendo en cuenta los mejores resultados o tiempos, para pasar a la final de ocho competidores.

Lee también: Ibargüen y Pajón, los ases de una diezmada delegación colombiana en los Olímpicos de Tokio

Los saltos y lanzamientos requieren una marca mínima para pasar a la siguiente fase. Si no se ha alcanzado, las 12 mejores actuaciones avanzan a la próxima ronda. En la final se permiten seis intentos. Tras tres intentos, los cuatro atletas con peores resultados quedan eliminados.

La prueba femenina de heptatlón y la masculina de decatlón tienen un sistema de puntos por las clasificaciones en las distintas pruebas.

¿Qué es el salto triple?

El salto triple es una competencia de atletismo que tiene por objetivo cubrir la mayor distancia posible en una secuencia de tres saltos. La prueba masculina forma parte del programa de atletismo desde los primeros Juegos Olímpicos en Atenas en 1896 y la prueba femenina debutó en Atlanta 1996.

¿Cómo ganar una medalla en salto tripe?

Después de tres rondas de saltos, los ocho atletas con mejor marca realizan otros tres saltos adicionales, compitiendo en orden inverso a la posición lograda con los tres primeros saltos.

Como marca definitiva se toma la del mejor salto conseguido y así la ganadora logrará la medalla de oro, mientras la segunda y la tercera recibirán la de plata y bronce respectivamente.

Lee también: Así son los principales escenarios deportivos de Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies