Deportes RCN

¿Cómo ganar una medalla en boxeo?

Colombia contará con la participación de Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez en Tokio 2020.

16 Jul 2021 09:00:56Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cómo ganar una medalla en boxeo? / Foto: AFP

El boxeo ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos modernos desde St. Louis 1904, con la excepción de Estocolmo 1912. La competición femenina fue añadida al programa en Londres 2012. En Tokio 2020, las mujeres lucharán por el oro en cinco categorías, desde el peso mosca (51kg) hasta el medio (75kg), mientras que los hombres, en ocho, desde mosca (51kg) a peso súper pesado (+91 kg).

Lee también: Ibargüen y Pajón, los ases de una diezmada delegación colombiana en los Olímpicos de Tokio

Un combate de boxeo Olímpico, tanto para hombres como para mujeres, dura tres asaltos, cada uno de tres minutos. Cinco jueces se sientan al lado del cuadrilátero, observan el combate y otorgan puntos individualmente por lo que consideran que son golpes certeros.

El árbitro podrá poner fin a un combate si la diferencia entre los púgiles es tal que el combate no debe continuar o si un médico indica que el combate debe interrumpirse.

¿Qué es el boxeo?

El ring mide 6x6 metros. En la competición olímpica, los contrincantes llevan un protector en la cabeza y el sistema es de eliminación por combates, hasta las rondas finales de semifinales y final. Cada combate se disputa en cuatro 'rounds' de dos minutos, con uno de descanso entre cada uno y atribuyendo puntos en caso de que se agote el tiempo.

¿Cómo ganar una medalla en boxeo?

El programa de la competición cuenta con 8 categorías para hombres y cinco para mujeres, donde en cada categoría hay una cantidad de boxeadores que se enfrentarán a sus contrincantes tras un sorteo previo.

Pugilista que va ganando, va avanzando y superando instancias hasta llegar a la final, en donde en esa pelea, se definirá el oro y plata, donde el ganador se llevará la mejor medalla.

Mientras tanto, la medalla de bronce se les entrega a ambos competidores que cayeron en las semifinales.

Lee también: ¿Cómo ganar una medalla en salto tripe?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies