Deportes RCN

¡Cayó luchando! Céiber Ávila se quedó en los cuartos de final del boxeo

El púgil colombiano cayó este sábado con el ghanés Samuel Takyi.

31 Jul 2021 21:56:31Por: SuperTrending
Céiber Ávila

Céiber Ávila /AFP

Malas noticias para Colombia llegaron este sábado en la noche dese Tokio. El boxeador colombiano Céiber Ávila perdió en cuartos de final contra ghanés Samuel Takyi y perdió la opción de darle al país una medalla en los Juegos Olímpicos. El colombiano se llevó un nuevo diploma para el país. Decisión dividida.

Le puede interesar: ¡Grítalo, Colombia! Triufanzo de Zambrano en los 400 metros.

Fue un primer round bastante parejo. Ambos boxeadores fueron bastante ofensivos en su combate. Se les vio bien de piernas y movilidad. Ataque y contraataque, pero Ávila tuvo mejores golpes de izquierda, que terminaron dándole el triunfo en el primer asalto por unanimidad.

En el segundo asalto, Ávila intentó combinar rectos con uppercut, pero el ghanés Samuel Takyi comenzó a apretar al colombiano y llevándolo contra las cuerdas. Fue un combate igualado y el colombiano se vio sorprendido. Los jueces repartieron votos.

También lea: Alejandro Perlaza, eliminado de los 400 metros de los Juegos Olímpicos.

Para el tercer asalto Takyi salió a jugarse el todo por el todo. Ávila sabía que tenía que manejar el tiempo e intentó golpes letales, pero el ghanés conecto más golpes limpios. Al final, los jueces dieron victoria al africano.

 

Colombia, que sigue con tres medallas en Tokio-2020 (dos platas y un bronce), tiene a otros dos boxeadores al borde de asegurar medallas, los peso mosca Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies