Deportes RCN

"Cuando uno tiene un propósito y lucha por él, lo logra": Zambrano

El colombiano analizó su paso a las semifinales de los 400 metros.

31 Jul 2021 23:19:45Por: SuperTrending
Anthony Zambrano.

Anthony Zambrano. /AFP

Anthony Zambrano mostró su categoría en la semifinal de los 400 metros planos, al ganar su serie, la cuarta de las seis pactadas en los heats de clasificación, con un tiempo de 44 segundos y 87 centésimas. 

Le puede interesar: ¡Grítalo, Colombia! Triufanzo de Zambrano en los 400 metros.

El atleta colombiano, actual subcampeón mundial, corrió en la misma serie con el campeón olímpico y recordista mundial, el surafricano Wayde van Nieker, quien terminó tercero (45.25), detrás del australiano Steven Solomon, con 44.94.

Como es habitual, Zambrano corrió con referencia de sus rivales en los primeros 300 metros, y cuando entró a la recta final se acomodó para hacer un cambio de ritmo, aunque no tan contundente como lo acostumbra, para asegurar el primer lugar.

“Primero que todo hay que darle gracias a Dios por permitirme estar acá otra vez en unos Juegos Olímpicos. Feliz porque estoy representando a Colombia, a Barranquilla y a La Guajira, y siempre competir por mi madre, por quien la estoy dando toda para darle este regalo de cumpleaños”, dijo Zambrano al término de la prueba.

También lea: El espectacular embalaje de Zambrano, que le dio el triunfo en los Olímpicos.

Por su parte, Alejandro Perlaza, el otro colombiano en los 400 metros planos, terminó sexto en su serie, con un tiempo de 46.55, que lo clasificaron en el puesto 36 de la general, y sin cupo para la semifinal.

“No fue lo que quería, pero seguimos en pie pensando en el relevo. Tuve algunas fallas en lo individual, pero nada de qué preocuparse, simplemente es adaptarnos a algunos ajustes. Gracias a Dios estamos aquí representando a Colombia, y contento con lo de Zambrano, hemos estado juntos en este proceso y Dios tiene grandes cosas para nosotros y para él”, resumió el colombiano.

Además: Anthony Zambrano, el Usain Bolt de Colombia en los Juegos Olímpicos.

Perlaza se alista ahora para hacer parte del equipo de relevos 4x400, que tendrá su debut en Tokio 2020, el viernes 6 de agosto, en los heats de clasificación, en busca de uno de los ocho cupos a la final.

Entre tanto, Zambrano volverá a salir a la pista del Estadio Olímpico este lunes 2 de agosto, en la semifinal, a las 8:05 de la noche (6:05 de la mañana en Colombia), en busca de uno de los cupos para la final, que se disputará el jueves 5 de agosto.

“Espero que me sigan apoyando, que me sigan viendo y demostrándoles a los jóvenes que sí se puede. He venido soñando con esto desde hace muchos años, con caídas y levantadas, pero cuando uno tiene un propósito y lucha por él, lo logra”, recalcó Zambrano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies