Deportes RCN

Colombia aseguró un nuevo puesto en los Juegos Olímpicos con la Natación Artística

Por segunda edición consecutiva, las representantes de la natación colombiana estarán en las máximas justas deportivas del planeta.

13 Jun 2021 10:28:09Por: SuperTrending
Colombia consiguió un cupo olímpico

Colombia sumó un nuevo cupo olímpico / AFP

Tras el noveno lugar conseguido en el torneo clasificatorio disputado en Barcelona, las antioqueñas Mónica Arango y Estefanía Álvarez consiguieron su segunda clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos, cupos con los que Colombia llega a 51 atletas fijos para las máximas justas deportivas del planeta.

Le puede interesar: Colombia logró un nuevo cupo para los Olímpicos: van 38

En una luchada competencia, las colombianas se impusieron a las alemanas Marlene Bojer y Michelle Zimmer, quienes en la primera salida de la rutina libre dejaron a las colombianas en el décimo lugar, sin embargo, tras la rutina técnica las colombianas quedaron novenas y la definición quedó para este domingo, en el que las colombianas se quedaron con el noveno lugar y alcanzaron su clasificación.

Lea también: Los periodistas que cubran los Juegos de Tokio serán controlados por GPS

Una rutina de salsa fue la clave de las atletas del país para sumar una puntuación total de 166,0149, que les bastó para dejar atrás a las europeas, quienes sumaron 165,8283 y se ubicaron en la décima posición y no les alcanzó para conformar el grupo de clasificadas.

No se pierda ninguna noticia de los Juegos Olímpicos.

A la espera de nuevas clasificaciones para el deporte del país, Colombia piensa en lograr una buena presentación en Tokio, más allá de las dificultades que se han presentado en la preparación, teniendo en cuenta la pandemia.

Así se vivió la presentación de las colombianas y su clasificación:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies