Deportes RCN

'Mariajo' Uribe, la deportista número 56 clasificada a los Juegos Olímpicos

La golfista santandereana mantuvo su lugar dentro del ranking mundial y está lista para la cita olímpica en Tokio.

29 Jun 2021 15:10:16Por: SuperTrending
Mariajo Uribe se clasificó a los Juegos Olímpicos

Mariajo Uribe se clasificó a los Juegos Olímpicos / AFP

Tras el cierre del ranking mundial de la última semana, la golfista colombiana María José Uribe se convirtió en la deportista número 56 en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uribe, quien fue mamá hace poco menos de un año y que regresó a la competencia hace un par de semanas, disputará sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Río 2016.

Le puede interesar: El histórico Mo Farah no logró clasificación a los Juegos Olímpicos en los 10.000 m

La santandereana, quien había anunciado que su retiro de la competencia se daría luego de los Juegos de Tokio 2020, aplazó esta decisión teniendo en cuenta la postergación de las máximas justas y, ahora, tiene claro que, además de competir en Asia por una medalla, continuará, por unos años más, en el LPGA, del que aún tiene estatus completo.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz logró el cupo 55 para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A inicios de junio, Mariajo Uribe contó a Nación Golf cómo será su calendario: "Jugaré Mediheal LPGA Classic (10 a 13 de junio), después disputaré el Marathon LPGA Classic y después llegarían los Juegos Olímpicos en agosto, donde buscaremos una medalla", afirmó en esa ocasión.

No se pierda ninguna noticia de los Juegos Olímpicos. 

"Yo siempre he jugado bien los torneos grandes porque me preparaba muy bien para eso, algo que se repetirá, en este caso, para los Juegos Olímpicos. Así que tengo una muy buena sensación paraTokio; creo que puedo hacer un muy buen papel porque voy a estar descansada, voy a estar enfocada en eso y los Juegos son mi prioridad para este año", sentenció.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies