Deportes RCN

Juegos Olímpicos: el colombiano Jeisson Suárez es el clasificado número 37 a Tokio 2020

El atleta colombiano superó la marca mínima clasificatoria y es el atleta número 37 que aseguró su lugar en Tokio para las máximas justas deportivas.

Jeison Suárez

Jeisson Suárez / AFP

18 Abr 2021 07:51:25Por: SuperTrending

El atleta colombiano, Jeisson Suárez, superó la marca mínima clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio en la Maratón de Twente, Países Bajos y aseguró su lugar en las máximas justas deportivas, luego de haber marcado un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, con lo que, además, registró un nuevo récord nacional y consiguió el puesto 15 de la competencia.

Lea también: La natación paralímpica recibió grandes noticias durante este sábado

Luego de esta marca, Suárez Bocanegra, atleta tolimense, se suma a sus compañeros Iván González y Angie Orjuela, convirtiéndose en el deportista número 37 que se clasifica, por la delegación colombiana, a los Juegos Olímpicos, algo que no pudo alcanzar Kellys Arias, quien finalizó la prueba con una marca de 2:34:40.

La victoria en la competencia, entretanto, fue para el keniata, Eliud Kipchoge, quien se encuentra preparándose para los Juegos y sacó una amplia ventaja respecto al resto de competidores, demostrando su fortaleza en este tipo de carreras y dejando en claro que es el gran candidato a la medalla de oro en tierras asiáticas.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: la posibilidad de cancelarlos y de que no haya público local

Kipchoge se distanció, en los últimos 12 kilómetros, de su compatriota Jonathan Korir, a quien le terminó sacando casi 2 minutos para un tiempo total de 2 horas, 4 minutos y 30 segundos. Sin embargo, el keniata se mantuvo lejos del rércord que estableció en Berlín en 2018, cuando alcanzó un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies