Deportes RCN

Juegos de Tokio tendrán máximo 10.000 espectadores por sede

La organización hizo este anuncio a apenas un mes del inicio de los juegos, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

21 Jun 2021 07:29:57Por: SuperTrending
espectadores tokio 2020

Juegos de Tokio tendrán máximo 10.000 espectadores por sede/ AFP

Los Juegos de Tokio contarán con un máximo de 10.000 espectadores en cada sede de la competición, anunció este lunes la organización a apenas un mes de su inicio el 23 de julio, aunque avisa de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de covid-19.

Te puede interesar: Tokio canceló las 'fan-zones' previstas para seguir las competiciones olímpicas

En su comunicado, la organización precisa que el límite estará en el 50% de la sede, con un máximo de 10.000 espectadores.

"Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes", señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, antes de que se anunciara la decisión.

También puedes leer: “He soñado toda mi vida con un oro olímpico”: Robert Farah

La organización añadió en un comunicado que la decisión sobre el número de aficionados en los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) es aplazada hasta el 16 de julio.

En marzo, había decidido prohibir la llegada de espectadores del extranjero debido a un riesgo sanitario considerado demasiado alto, algo inédito en la historia olímpica. 

Lee también: Rafael Nadal renunció a participar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este lunes la organización tenía que decidir sobre celebrarlos a puerta cerrada o con aficionados locales, opción por la que finalmente han optado, aunque en un número restringido.

Un sorteo determinará los aficionados que pueden acudir a los Juegos de entre aquellos que tenían ya su entrada. Los afortunados tendrán que llevar mascarillas todo el tiempo y tendrán prohibido "hablar fuerte o gritar", precisó la organización.

También te puede interesar: Colombia aseguró un nuevo puesto en los Juegos Olímpicos con la Natación Artística

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies