Deportes RCN

Colombia logró un nuevo cupo para los Olímpicos: van 38

Sigue aumentando la delegación nación que hará parte de las justas.

Sebastián Villa.

Sebastián Villa, clavadista colombiano. /Mindeportes

03 May 2021 11:21:56Por: SuperTrending

El clavadista Sebastián Villa le entregó a Colombia la casilla número 38 para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Durante la Copa Mundo de Clavados, que se disputa en la misma ciudad sede de las próximas justas, Villa finalizó en la posición 14 de las pruebas preliminares y aseguró su participación olímpica.

Le puede interesar: Alarman a River: previo a Santa Fe, medio argentino preocupado por situación en Colombia.

El antioqueño, que compite por la modalidad de plataforma 10 metros, alcanzó un puntaje de 406.16, marca suficiente para estar en las finales del certamen y, además, para lograr su tercera clasificación olímpica luego de las experiencias en Londres y Río.

Con esta clasificación, Colombia completa 38 plazas para disputar los Olímpicos de Tokio que inician el próximo 23 de julio. Hasta el momento, gracias a los cupos asegurados, el mundo deportivo verá a Colombia competir en las disciplinas de atletismo, ecuestre, arquería, lucha, ciclismo, taekwondo, esgrima y natación. En ésta última, además de Sebastián Villa, los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, ambos de trampolín 3 metros, también se encuentran con clasificación asegurada.

Además: ¿Bombazo en Everton?: la figura que buscan para acompañar a James Rodríguez en el ataque.


"Estoy muy feliz por el resultado. Muy orgulloso del trabajo, del proceso y del equipo que se esta conformando en natación clavados", aseguró el deportista olímpico desde el complejo acuático donde ahora competirá por la final del Mundial de Clavados, el próximo martes, 4 de mayo, cerca de las 4:00 a.m.

Por último, Sebastián señaló que se encuentra: "muy agradecido con el Ministerio del Deporte por el acompañamiento brindado durante los últimos meses tan difíciles". Desde la cartera del deporte colombiano, entre 2020 y 2021, Mindeporte ha apoyado con una inversión de más de 1.864 millones de pesos a la Federación Colombiana de Natación para el desarrollo y fortalecimiento competitivo de esta disciplina deportiva, que hoy engalana a Colombia, tierra de atletas.

También lea: ¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies