Deportes RCN

El boxeador colombiano Ceiber Ávila se impuso y clasificó a los octavos en Tokio 2020

El boxeador colombiano se impuso en su pelea de dieciseisavos de final.

23 Jul 2021 23:41:54Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Ceiber Ávila, victoria 16avos de final / Foto: AFP

El boxeo colombiano debutó de la mejor manera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hizo bajos los golpes de Ceiber Ávila, quien en su combate de dieciseisavos de final de peso pluma, se impuso de comienzo a final al jordano Mohammad Alwadi.

Lee también: La colombiana Andrea Ramírez debutó con victoria y clasificó a los cuartos en taekwondo

Ávila, de 32 años, arrancó con buena nota sus segundos Juegos seguidos al batir por decisión unánime al jordano Mohammad Alwadi, de 35 años.

Los cinco jueces dieron por claro ganador al púgil antioqueño, miembro de la ambiciosa delegación colombiana que aspira a emular los éxitos de Río-2016, donde logró una plata y un bronce.

Ávila, bronce en los Panamericanos de Toronto-2015, aspira a aportarle a Colombia una medalla en Tokio después de que en 2016 se lo impidiera el ruso Misha Aloian en los cuartos de final.

El rival de Ávila en los octavos del miércoles será el joven Everisto Mulenga (Zambia), cuarto cabeza de serie de la categoría, el próximo martes. 

Lee también: A Osorio le dañaron el sueño olímpico: Golubic la derrotó en primera ronda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies