Deportes RCN

"Decepcioné a todo un pueblo, un país, a los entrenadores": Céiber Ávila

El púgil colombiano no pudo evitar su frustración al caer en cuartos de final.

31 Jul 2021 22:29:28Por: SuperTrending
Céiber Ávila

Céiber Ávila /AFP

El púgil colombiano Céiber Ávila cayó este domingo ante el ghanés Samuel Takyi en los cuartos de final del peso pluma masculino (52-57 kg), desaprovechando la primera oportunidad de su país para asegurar una medalla en el boxeo de Tokio-2020.

Le puede interesar: ¡Cayó luchando! Céiber Ávila se quedó en los cuartos de final del boxeo.

"Se sintió un poco, hicimos una buena preparación, pero al final sentí cansancio en los brazos, agotamiento, no es culpa del profe ni de nadie. Es mi cuerpo, uno es el que siente. Me toco quedarme aquí", dijo Ávila en Caracol Sports.

Ávila, quinto clasificado en los Juegos de Rio-2016, hizo valer su mayor experiencia en el arranque del combate pero el ímpetu de su joven rival dio la vuelta al marcador para ganar por decisión dividida (3-2).

Además: ¡Grítalo, Colombia! Triufanzo de Zambrano en los 400 metros.

"Uno como deportista se propone muchas cosas y entre esas está el rendimiento de uno, como nos pasó en Río esa vez; queríamos recuperar eso que nos arrebataron. Decepcioné a todo un pueblo, un país, a los entrenadores. Agradecimiento a todos por el apoyo y a ver qué pasa conmigo", añadió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies