Deportes RCN

Las opciones de medalla que le quedan a Colombia en Tokio 2020

La delegación de Colombia no tiene muchas opciones de ganar más metales en Tokio, sin embargo, hay remotas opciones.

05 Ago 2021 16:49:36Por: SuperTrending
Kevin Quintero, ciclista de pista colombiano. /AFP

Kevin Quintero, ciclista de pista colombiano. /AFP

El sueño de la presea dorada para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  parece estar embolatado, después de que las grandes cartas no lograran el metal dorado. No obstante, sigue habiendo oportunidades de sumar medallas: más exactamente dos, con Kevin Quintero en el keirin (modalidad ciclismo de pista) y el equipo de 4X400 en atletismo.

Te puede interesar: No solo es rápido en la pista: Anthony Zambrano y su historia de amor con la pesista Leidy Solís

Con la no consecución por parte de Mariana Pajón, en el BMX (ORO), Caterine Ibargüen, en el salto triple , Anthony Zambrano en los 400 metros planos, ni los boxeadores, Colombia prácticamente se ha quedados sin opciones de que el himno nacional suene en Tokio. No obstante, hay posibilidades de por lo menos dos medallas más.

Vea también: Caterine Ibargüen dice adiós: “Seguiré aportándole al deporte colombiano” 

Aunque son remotas, la primera carta que queda por jugar es la del ciclista de pista Kevin Quintero, quien participará el próximo domingo 8 de agosto, en horas de la madrugada, en el keirin, modalidad del ciclismo de pista en la que es uno de los mejores del mundo. 

Mira acá: ¿Por qué Anthony Zambrano quiere ser criminalista?

La segunda carta es el equipo de relevos 4X400 en el atletismo. En los Juegos Panamericanos se quedaron con la presea de oro y en el Mundial, quedaron cuartos. inicialmente el equipo colombiano estaba conformado por Diego Palomeque, Alejandro Perlaza, Bernardo Baloyes y Anthony Zambrano. Sin embargo, los dos últimos no podrán hacer parte del equipo, por lo menos en la primera ronda. 

Lee también: Anthony Zambrano se confesó tras su medalla de plata: "Fue mi peor año, pensé dejar los Olímpicos"

En reemplazo de los mencionados, estarán Jhon Alexander Solis y Raúl Mena. De avanzar de ronda, se podría sumar el medallista de plata en los 400 metros, Anthony Zambrano. 

Los ganadores de medalla para Colombia en Tokio 2020 han sido: Luis Javier Mosquera (plata en pesas), Mariana Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez (bronce en BMX) y Anthony Zambrano (plata en atletismo). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies