Deportes RCN

¿Cómo es la Villa Olímpica de Tokio 2020?

Organizadores olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en los Juegos de Tokio y así es su Villa Olímpica.

16 Jul 2021 09:40:25Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos 2020: ¿cómo es la Villa Olímpica de Tokio 2020? / Foto: olympics.com/

Organizadores olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en los Juegos de Tokio para demostrar que un país como Japón, un gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro más verde.

Lee también: Así son los principales escenarios deportivos de Tokio 2020

Sus iniciativas incluyen amoblar la Villa Olímpica con camas de cartón reciclable, utilizar electricidad de  fuentes renovables y minimizar los desechos en las competencias.

Pero al igual que otros eventos globales, Tokio 2020 dejará una huella en el planeta. Los siguientes son algunos de sus impactos ambientales:

Tokio 2020 dice que "continúa trabajando para asegurar que 99% de los bienes adquiridos para los Juegos sean reutilizados o reciclados". También intentarán alquilar bienes cuando sea posible o vender los que adquieran nuevos.

Lee también: Ibargüen y Pajón, los ases de una diezmada delegación colombiana en los Olímpicos de Tokio

El alcance de esta meta es limitado, debido a que se refiere en general a muebles para la Villa Olímpica, oficinas y equipos de telecomunicaciones para las operaciones de los juegos.

Algunos artículos fueron diseñados para ser reciclados, como las camas de la Villa Olímpica, hechas con cartón reforzado. Las medallas serán hechas de productos electrónicos reciclados y los podios serán de plástico descartado.

Lee también: ¿Cómo ganar una medalla en salto tripe?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies