Deportes RCN

Jueces que decretaron derrota de Yuberjen Martínez podrían ser suspendidos

El Comité Olímpico Colombiano presentó este miércoles un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte por la pelea de Yuberjen Martínez

04 Ago 2021 08:32:57Por: SuperTrending
Jueces que decretaron derrota de Yuberjen Martínez podrían suspendidos

Yuberjen Martínez / AFP

El Comité Olímpico Colombiano presentó este miércoles un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la controvertida derrota de su boxeador Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en los Juegos de Tokio-2020.

Lee también: Nos robaron: las veces que Colombia se ha visto perjudicada en el deporte

En un comunicado, el Comité avanzó que el TAS convocó a una audiencia virtual sobre el caso para este mismo miércoles.

Yuberjen Martínez, plata en Rio-2016, fue eliminado el martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) cuando era la última esperanza de medalla de Colombia. 

Cuatro jueces dieron por ganador al local Tanaka y uno al colombiano en una decisión protestada por la delegación colombiana y el propio Yuberjen Martínez en la misma arena Kokugikan de Tokio. 

Mira acá: Yuberjen Martínez, intacto y a punta de vallenato: así pasa la tusa tras polémica derrota en Tokio 2020

Además, según informó Blu Radio, los jueces que calificaron mal a Yuberjen Martínez podrían ser suspendidos: Miguel Ángel Anco Bobadila (Perú), Gintaras Sniuksta (Lituania), Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) y Mohamed Besmi (Argelia)

Aparte de los jueces, en las peleas, hay un supervisor y un evaluador, que, de igual forma, van llevando en sus tarjetas la puntuación del combate y ambos habrían coincidido en que Yuberjen ganó la pelea. Por esa razón, los jueces podrían ser suspendidos. 

Con este recurso "queremos dejar sentado un precedente en el sentido de que no puede jugarse con los sueños y metas de un atleta", dijo en otro comunicado la Federación Colombiana de Boxeo. 

Te puede interesar: ¿Cómo calificaron los jueces a Yuberjen Martínez en su pelea en Tokio 2020?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies