Deportes RCN

Muñoz: “El Masters de este año va a ser muy diferente”

El golfista bogotano analizó su temporada, habló de este segundo Masters y confirmó los cambios que sufrirá el campo entre noviembre y abril.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz / AFP

07 Abr 2021 11:03:19Por: SuperTrending

Juan Sebastián Muñoz se enfrentará por segunda vez a Augusta National para la disputa de su segundo Masters, un evento que cualquier golfista anhela jugar y en el que la representación colombiana correrá de la mano del jugador de 28 años, que, actualmente, es el mejor posicionado a nivel mundial.

Le puede interesar: Juan Sebastián Muñoz ya conoce a sus compañeros para el Masters

Por eso, con la experiencia conseguida en los últimos años y consciente de los cambios que tendrá el campo, pues en 2020, debido a la pandemia, se jugó en noviembre, Muñoz habló de lo que bien para él esta semana: “(Augusta) Se ve mucho más como el Masters, en abril, con los greens más duros, más rápidos, el fairway mucho más lleno, el pasto más maduro. La cancha está en excelentes condiciones, muy emocionado, pero falta jugarla en abril y ver cómo nos va”.

Luego, sobre lo vivido en 2020, cuando terminó en el puesto 19, afirmó a Golf Channel: “Yo siento que lo que aprendí, más que todo, fue personal y no tanto de la cancha. Va a ser muy diferente este año. Con este aprendizaje, en el momento en el que llegue la presión y toque pegar los tiros, no hay que desesperarse y saber que esta cancha es de momentos: muchas veces vas a tener un putt complicado, después de otro y después de otro, pero luego ya vienen los fáciles, así que es de tener paciencia y esperar el momento”.

Lea también: El Masters de golf 2021: la alianza y gran avance tecnológico

Para concluir, el bogotano se refirió a la forma en la que arrancó 2021, un año en el que sumó su primer top 10 en el Valero Texas Open de la semana pasada: “Este año llevo el proceso, el año pasado cerré muy bien y este año arranqué un poco lento, pero ya estoy retomando mi forma, me siento más tranquilo, calmado. Hay que dejar que vengan los torneos y a ver qué pasa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies