Deportes RCN

Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, contundentes sobre victoria de Egan

Los colombianos se refirieron al triunfo del oriundo de Zipaquirá, dejaron ver su alegría y también hablaron de su presente en la carrera.

17 May 2021 07:58:44Por: SuperTrending
Fernando Gaviria apunta a un par de victorias

Fernando Gaviria apunta a un par de victorias en el Giro / AFP

La victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, emocionó a los aficionados al ciclismo en Colombia y también a los colegas del corredor de Zipaquirá. El pedalista colombiano, quien, con su triunfo en la etapa 9, alcanzó la punta de la clasificación general y su primera victoria en una etapa de carrera grande, va por el título, un hecho para el que tendrá que trabajar muchísimo, pero para el que ya dio su primer paso. 

Le puede interesar: Egan Bernal logró la 30: las victorias de Colombia en el Giro de Italia

En ese sentido, los corredores de Colombia en el UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria, se refirieron a esta victoria y también hablaron de su presente en la competencia, donde han peleado por el embalaje pero no han conseguido ninguna victoria. 

"Me recuperé bien, mañana será día de descanso, el plan del equipo siempre será hacer el 'sprint' para Fernando (Gaviria), (etapa 10) la llegada es complicada, de mucha potencia y la curva faltando 150 mts. un poquito menos puede cambiar muchas cosas", arrancó afirmando Molano sobre lo que viene en la etapa 10.  

Lea también: Los colombianos que se han vestido de rosa en el Giro de Italia

Sobre Caleb Ewan, quien se retiró en la etapa 8, Molano afirmó: "Es un corredor muy fuerte, habíamos escuchado que quizá se iba después de varias etapas y seguramente hoy será algo muy diferente". Y concluyó refiriéndose a lo hecho por Egan: "Siempre estaré feliz de que un colombiano gane una etapa o una gran carrera, vemos que Egan está en un buen momento y eso se traduce en felicidad". 

Tras Molano también habló Fernando Gaviria, quien dejó ver que no se rinde: "Hay opciones, hoy es una etapa buena y queremos aprovechar cualquier oportunidad. Lo único que queda faltando es ganar, lo he intentado de varias formas y el resultado no ha sido el esperado, pero estoy tranquilo porque me siento bien". 

De su interés: Rigoberto Urán: “A Egan lo habían matado, respetemos a nuestros ídolos”

En esa línea, agregó: "El primer día no pude coger puntos por el enredón que tuve, pero vamos bien y seguimos sumando puntos. Sobre (Caleb) Ewan sabíamos que eso podía pasar y quedan oportunidades para nosotros".

Finalmente, sobre Egan fue contundente: "Es magnífico, siempre será bueno que un corredor colombiano esté en la punta de la clasificación general. Seguro que todos los aficionados están felices en este momento y espero que Egan luche por conservar la 'Maglia Rosa' hasta Milán"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies