Deportes RCN

Juan Sebastián Molano y su primer triunfo en la temporada: "Espero seguir por esta senda"

El ciclista colombiano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2021.

04 Ago 2021 10:29:04Por: SuperTrending
Molano Burgos

Juan Sebastián Molano: "Espero seguir por esta senda". / Foto: @TeamEmiratesUAE

El colombiano Juan Sebastián Molano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, que tuvo un recorrido de 175 kilómetros entre Tardajos y Briviesca. 

Te puede interesar: Juan Sebastián Molano ganó la etapa 2 de la Vuelta a Burgos

El ciclista del UAE Emirates hizo un gran trabajo en equipo con su compañero Matteo Trentin, quien fue tercero, para poder adjudicarse la jornada con un tremendo sprint en el embalaje. 

"Primero quiero agradecer al equipo por hacer un trabajo espectacular. Todo el día pusieron la confianza en mi y al final pude darles la victoria", dijo Molano luego de su triunfo de hoy.

El colombiano de 26 años logró su primera victoria en la temporada. La última había sido en el Tour Colombia 2020, en donde se hizo con tres etapas.

Mira acá: Egan Bernal y su impotencia por la caída: "Cómo puede cambiar la vida en un momento"

"Fue una etapa complicada, al principio tuvimos que ir un poco rápido porque la fuga iba muy rápido. Cinco minutos y así, entonces era muy difícil para bajar. El equipo se portó a la altura y eso me motiva a mí, hace mucho no ganaba, volvió la victoria y espero seguir por esta misma senda ganadora otra vez", declaró.

Molano se hizo fuerte en el sprint final rematando con gran habilidad y superando al italiano Alberto Dainese y a su propio compañero de equipo Matteo Trentin.

"Quizás esperé un poco para salir después de Matteo (Trentin), pero bueno, salí a por todo, vi que estuvo muy cerrado con el corredor italiano (Alberto Dainese) y estuve esperando un poco después de la meta para que me confirmaran y bueno, muy feliz por la victoria", añadió. 

Sigue leyendo: Oficial: TAS desestimó demanda de Yuberjen Martínez para anular derrota en Tokio 2020

Terminada la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, el español Gonzalo Serrano sigue siendo el líder de la clasificación general. En tanto, el colombiano mejor posicionado es Santiago Buitrago, cuarto, seguido por Miguel Flórez, que es noveno. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies