Deportes RCN

Riquelme frenó en seco a Sebastián Villa: "Le faltó el respeto al club y a sus compañeros"

El vicepresidente de Boca Juniors se refirió a la polémica vivida con el atacante colombiano.

03 Sep 2021 06:40:17Por: SuperTrending
Riquelme sobre Villa Boca

Sebastián Villa Boca Juniors. / Foto: AFP.

El periodo de transferencias de Europa cerró y Sebastián Villa finalmente seguirá en Boca Juniors tras haber entrado en 'rebeldía' para que aceptaran la oferta del Brujas de Bélgica. 

Lee también: Sebastián Villa manda un mensaje, pero en Boca Juniors “quieren verlo arrepentido”

El atacante incluso viajó a Colombia con licencia de la directiva del equipo, pero estuvo más tiempo del permitido y además se le vio en un video estando en una fiesta incumpliendo las normas de bioseguridad. Luego de muchas idas y venidas, Villa regresó el fin de semana pasado a Buenos Aires y está pasando la cuarentena para unirse a los entrenamientos bajo las ordenes de Sebastián Battaglia. 

En diálogo con ESPN Argentina, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, se refirió acerca de la actitud del jugador antioqueño y reveló lo que pasará con él en el club de ahora en adelante. 

Mira acá: Reconocido periodista argentino, destrozó a Sebastián Villa: “¿Quién es?”

"Ahora está transitando los días de aislamiento y cuando termine tiene que presentarse a entrenar el día lunes (...) Él tiene contrato con nuestro club por muchos años y lo tiene que respetar (...) Esperemos que él aprenda y sepa que cuando hay obligaciones se tienen que cumplir, Boca Juniors nunca dijo que el chico estaba en venta. Está claro que él le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros", declaró el exjugador 'xeneize'. 

Boca rechazó cuatro ofertas del Brujas por Sebastián Villa porque éstas no colmaban las expectativas del club. La más alta se acercó a los 9 millones de dólares y el cuadro azul y oro pedía al menos 12, una cifra bastante menor a la cláusula de rescisión del contrato, que tras la renovación en febrero de este año, quedó tasada en 40 millones de dólares: "A Villa le hemos mejorado su contrato, hasta él estuvo de acuerdo con firmar la cláusula que tiene".

Te puede interesar: Jaminton Campaz y su charla con Scolari a su llegada a Gremio

A parte de lo sucedido con Villa, después de la Copa América Edwin Cardona también levantó polémica en Boca Juniors al no regresar a Argentina tras su participación con la Selección Colombia, actitud sobre la que Riquelme dijo que "trato de pensar siempre como futbolista, Cardona fue el único jugador de nuestro equipo que no tuvo vacaciones, un poquito lo entiendo al chico". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies