Deportes RCN

Juan Pablo Montoya logró un brillante triunfo en las 24 Horas de Le Mans

El piloto colombiano se coronó en la división ProAm, en la categoría LMP2. 

22 Ago 2021 11:17:08Por: SuperTrending
Juan Pablo Montoya Le Mans

Juan Pablo Montoya ganó su categoría en las 24 Horas de Le Mans. / Foto: @EuropeanLMS

Juan Pablo Montoya, junto a sus compañeros Ben Hanley (Gran Bretaña) y Henrik Hedman (Suecia), ganó en las 24 horas de Le Mans en la división ProAm, en la categoría LMP2. 

Te puede interesar: Juan Sebastián Molano sufrió una caída que lo obligó a abandonar la Vuelta a España

En tanto, en la clasificación general, el piloto colombiano terminó en la posición número 16, por lo que no se pudo consagrar campeón de la carrera y alcanzar así el histórico triplete del automovilismo: las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de Formula 1 y las 24 Horas de Le Mans. 

Montoya y sus compañeros estaban al mando del DragonSpeed Oreca Gibson 07 #21, y a pesar de salir victoriosos en su división, no lograron el objetivo final. 

Mira también: Yuri Alvear se puso el buzo de entrenadora en campamento juvenil de judo en Bogotá

Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans fueron el argentino José María 'Pechito' López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Un triunfo histórico para Argentina, pues el anterior en esta carrera había sido por parte de Froilán González en 1954. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies