Deportes RCN

Ya había pasado: Juan Pablo Ángel y el día que fue arquero de River Plate

Al exdelantero colombiano le tocó un día ponerse el buzo de guardameta, en 1998, tras la expulsión de Roberto Bonano.

18 May 2021 19:25:56Por: SuperTrending
Juan Pablo Ángel

Juan Pablo Ángel como jugador de River. / AFP

Este martes, frente a Independiente Santa Fe por Libertadores, no será la primera vez que a River Plate le toqué acudir a un jugador de campo para que se vista de arquero y vaya a custodiar el arco. El colombiano Juan Pablo Ángel ya lo había hecho hace algunos años.

Claro está que los contextos difieren drásticamente, pues esta vez será desde el inicio del compromiso. Y es que ante la negativa de la Conmebol de inscribir a un nuevo guardameta ante la cantidad de contagios por coronavirus, en los que están Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli; a Marcelo Gallardo le tocará improvisar.

Mira acá: Hasta fracturados: River Plate completó los 11 para jugar contra Santa Fe

Suenan tres nombres claros para hacer la posición de arquero: los defensores Milton Casco, Jonathan Maidana o Tomás Lecanda. Sin embargo, también se mencionó la posibilidad del colombiano Jorge Carrascal. Hasta una hora antes del partido se conocerá de manera oficial y sin importar quién sea, será una noticia que dará la vuelta al mundo.

Por ahora, en Argentina recuerdan el día que a Juan Pablo Ángel le tocó ser arquero de River. Se dio el 1 de marzo de 1998 en un partido frente a Deportivo Español, tras la expulsión de Roberto Bonano y porque el entonces técnico Ramón Díaz ya había hecho los tres cambios.

Lee también: Oficial: River no tendrá arquero frente a Santa Fe

En lo particular fue un poquito emocional porque era mi debut. Nos mirábamos y dije ‘voy yo’. En mi vida me había puesto los guantes, jamás lo había hecho”, contó el exdelantero en TyC Sports.

Al final, la victoria fue para River 4-1, el único tanto lo recibió el colombiano. “En el tiro libre no tenía ni idea de cómo pararme. A todo lo tenía miedo. Qué hago, salgo o me quedó”.

Por eso, Ángel no fue ajeno a dar su punto de vista sobre la situación que vivirá el ´millonario’ frente a Santa Fe, en un partido clave para ambos en la competición.

“Creo que más allá de que hay una regla, son tiempos especiales, muy particulares, donde tiene que primar el sentido común. No es favorecer a un equipo, es sentido común. No quiero pensar que es un tema de favorecer o perjudicar a un club por su grandeza o historia”, finalizó.

Mira acá: ¿Carrascal se viste de Armani?: el '10' de River se podría poner los guantes contra Santa Fe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies