Deportes RCN

Juan Manuel Lillo, el amuleto de Guardiola para ganar la Champions con Manchester City

Manchester City se medirá ante Chelsea con el deseo de conseguir su primer título de Champions League.

28 May 2021 07:01:50Por: SuperTrending
Juan Manuel Lillo as bajo la manga de Guardiola City

Juan Manuel Lillo / AFP

Manchester City de Josep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Champions League, el sábado en Porto, pero el pulso entre estos dos equipos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes.

Lee también: Guardiola es premiado como DT del año en Inglaterra tras título del City

Para el Manchester City, este partido es una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo. Para Guardiola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece inconcluso si no se corona con la Champions.

El técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hizo cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).

La Premier League es el campeonato "de lejos, el más fuerte" en los que ha entrenado, estimó Guardiola, que sucede en el palmarés al entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp. 

Vea también: No importa el país: Cristiano se proclamó máximo goleador de la Serie A

Sin embargo, ese éxito esta temporada de Guardiola con el Manchester City tiene un as bajo la manga y se trata de Juan Manuel Lillo, su asistente y técnico que dirigió en Colombia a Millonarios y Atlético Nacional. 

Lillo es su mejor escudero y a la hora de Guardiola de hablar con DAZN, no dudo ni un minuto en explicar y elogiar el aporte que le ha hecho su asistente para conseguir resultados: "Tiene una gran capacidad de analizar el juego. Pero sobre todo, tiene una capacidad de no hablar mal de nadie y siempre ver las cosas buenas. Siempre le da vuelta a las cosas buenas. Es tener a alguien positivo, que siempre habla bien. Te ayudas, aprendes de ello y aprendes a hablar bien de las personas, de las cosas. Con esto aprendes a disfrutar de tu profesión. Es lo que yo disfrutaba cuando empecé en el Barcelona, donde todo era más estresante".

Vea también: No sueñen con CR7: el entorno de Cristiano Ronaldo descartó el primer equipo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies