Deportes RCN

Juan José Betancourt ganó bronce y agrandó la hazaña de Colombia en los Juegos Paralímpicos

El bogotano fue tercero en la categoría T1-T2 de ciclismo de ruta y alcanzó la medalla 21 de la delegación nacional en Tokio 2020.

02 Sep 2021 06:40:37Por: SuperTrending
Juan José Betancourt bronce paralímpicos

Juan José Betancourt ganó bronce en ciclismo de Juegos Paralímpicos. / Foto: @Tokyo2020es

La delegación colombiana sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la madrugada de este jueves, Juan José Betancourt se llevó el bronce en ciclismo de ruta en la categoría T1-T2. 

Te puede interesar: ‘Supermán’ López: “No ameritaba seguir a Egan, al final lo terminó pagando”

La prueba se llevó a cabo en medio de una fuerte lluvia, lo que dificultó el rendimiento de los corredores. Sin embargo, el pedalista colombiano, y a pesar que sufrió una caída, se hizo fuerte ante la adversidad y cruzó de tercero la meta con un tiempo de 52 minutos y 41 segundos. 

“Me sentí, muy bien. Es un sueño cumplido. Le dedico esta medalla a mi familia que desde el principio han estado conmigo”, declaró Betancourt después de su triunfo. 

El oro fue para Jianxin Chen, de China, quien llegó holgado a la meta con un tiempo de 51 minutos y 7 segundos. En tanto, el belga Tim Celen se colgó la plata al completar su participación en 52 minutos y 15 segundos. 

Lee también: María Camila Osorio se despidió del US Open en la segunda ronda

Colombia llegó a 21 medallas en Tokio 2020, superando a las 17 que se alzaron en Río 2016, su mejor registro en unos Juegos Paralímpicos, y se espera que en los últimos días de competición se siga aumentando el medallero nacional. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies