Deportes RCN

A Juan Guillermo Cuadrado no le quedó grande: líder y protagonista en la goleada de Colombia

El jugador de Juventus ratificó su gran momento en Europa con la Selección Colombia y fue una de las figuras frente a Perú.

03 Jun 2021 23:00:41Por: SuperTrending
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia. / FCF

Ante la ausencia de Falcao García y James Rodríguez, la mirada en el campo estaba en Juan Guillermo Cuadrado, para ser el diferente y el líder. El nacido en Necoclí (Antioquía) respondió con creces y ratificó su buen momento en Juventus.

Más allá de que el capitán fue David Ospina, Cuadrado era el llamado para guiar los hilos de un equipo que empezó este jueves con pie derecho, goleando 3-0 a Perú, la era de Reinaldo Rueda.

Mira acá: ¡A Reinaldo le salió todo! Colombia goleó a Perú y tomó aire antes de jugar contra Argentina

El jugador de Juventus se echó el equipo al hombre. Se paró bien en la cancha, manejó los tiempos del partido, supo cuándo atacar y cuándo defender. Jugó sencillo y tiró el centro que terminó en el gol de Yerry Mina.

Fueron 90 minutos en los que Cuadrado cumplió con creces. Incluso, fue a él quien Miguel Trauco le pegó un puño que terminó en la expulsión del jugador peruano. Jugada clave en el partido.

Lee tambiénAmargo debut: la insólita expulsión de Daniel Muñoz en su estreno en la Selección Colombia

Después, ya con el 3-0 y tras la roja que vio Daniel Muñoz, fue a ocupar la posición de lateral derecho y siguió demostrando el buen nivel. Se afianzó en la marca y cuando se animó al ir al ataque, Colombia estuvo cerca del cuarto.

En conclusión, fue un partido de 10 puntos para Juan Guillermo Cuadrado, cuando más se le pedía. Protagonista de principio a fin y asumiendo el papel de líder en una Selección Colombia que, con esta victoria, empezó a arreglar su camino en las Eliminatorias.

Mira acá: ¡Yerry Mina goleador! Golazo de Colombia para el 1-0 sobre Perú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies