Deportes RCN

Juan Cuadrado, llamado a liderar a Colombia contra Perú y Argentina - Opinión

El 'Panita' ha sido el jugador más constante en Europa de la generación presente. Con la Juventus ya ha levantado once títulos.

20 May 2021 15:33:06Por: SuperTrending
Juan Cuadrado, capitán de Colombia

Juan Cuadrado, capitán de Colombia / AFP

Por: Felipe Cubillos

Siempre que se habla de la banda de capitán de la Selección Colombia, salen a relucir los nombres de James Rodríguez, David Ospina, Falcao García, como los principales escogidos a portarla. Ante la ausencia del 'Tigre' y el mal presente de James David en Everton, la batuta podría quedar en buenas manos. En las de Juan Guillermo Cuadrado.

Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, en el Top-10 de los jugadores más laureados en la Juventus

En el 2012, Juan Guillermo Cuadrado llegó a la Fiorentina para jugar unos de sus mejores años que promovieron el talento del futbolista nacido en Necoclí, Antioquia. Su buen rendimiento lo llevó al Chelsea de Inglaterra, equipo donde sufrió bastante y no tuvo la confianza ni los minutos necesarios para ser parte del club londinense.

Durante las mejores épocas de esta generación desde el Mundial de Brasil 2014, Juan Guillermo Cuadrado, ha sido un jugador fundamental para el funcionamiento de la Selección Colombia y en materia de clubes tuvo algunos altibajos que terminaron sellando su llegada a Turín, Italia y convertirse en uno de los jugadores más influyentes y polivalentes en los últimos títulos de la 'Vecchia Signora'.

Desde su llegada a la Juventus ha conseguido jugar un total de 221 partidos ha marcado 19 goles y con su talento ha logrado ejecutar 52 asistencias para un total de once trofeos entre los cuales están cinco título de Serie A, dos Supercopa de Italia y cuatro Coppa Italia. En su paso por el club de Turín ha jugado de extremo ofensivo, de lateral izquierdo y derecho, volante interno y con el pasar de los técnicos, es uno de los inamovibles.

El nombre del 'Panita' ha estado en cuatro Copas América en Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

Dos Copas del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018, las dos mejores participaciones en este torneo y anotando gol en las dos ediciones, y para finalizar ha jugado tres Eliminatorias, contando la actual de cara al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado vale oro con Juventus: conquistó su onceavo título

Los nombres de David Ospina, Falcao y James pueden portar la banda, pero se le debe dar la oportunidad plena a Juan Guillermo para que organice el equipo desde una perspectiva que pudo aplicar en la Juventus durante los últimos años, sumando a esto su capacidad defensiva, la buena pegada y el volumen goleador que tiene.

Las 'charreteras' de Juan Guillermo Cuadrado ya lo han dicho todo. Campeón en Inglaterra durante su peor temporada y en Italia ha dejado en alto el nombre de Colombia con grandes representaciones en los torneos locales y en la Champions League.

Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado: "No estoy como Cristiano, pero sentí la confianza"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies