Deportes RCN

Juan Guillermo Cuadrado: cambio de posición y renovación con Juventus

El futbolista colombiano volverá a ser dirigido por Massimiliano Allegri, que lo considera una pieza clave de su equipo.

11 Jun 2021 11:18:20Por: SuperTrending
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado / AFP

La llegada de Massimiliano Allegri a Juventus cambiará muchas cosas en el club de Turín, sin embargo, para Juan Guillermo Cuadrado, una de las grandes figuras del equipo en la última temporada, la situación no será tan diferente, pues fue Allegri una de las partes clave de su evolución como jugador y el técnico tiene plena confianza en él, por lo que, lo que venga, puede ser muy favorable.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, el elegido para liderar a Colombia sin James y sin Falcao

Allegri tiene algo definido: Cuadrado es fundamental en su equipo y quiere aprovechar la calidad del colombiano para que el equipo muestre lo mejor de su juego. En ese sentido, la situación para el referente de la Selección Colombia sería positiva, pues recibiría ofertas por un año más de contrato y hasta podría volver a su antigua posición dentro del campo como volante.

En ese sentido, los medios italianos dieron a conocer la posición de Allegri para lo que viene y, según Corriere dello Sport, el primer aspecto sería la extensión del contrato de Cuadrado por un año más, es decir, hasta junio de 2023, mientras que analiza qué movimientos consigue en el mercado y busca darle forma a un equipo que, durante esta temporada, no funcionó.

Le puede interesar: La pelea que no se vio en las tribunas del Metropolitano por Juan Guillermo Cuadrado

De otro lado, Calciomercato sentenció: "Allegri lo conoce bien y quiere empezar a trabajar con base en lo que ha hecho Cuadrado. Lo más importante, en este caso, es evitar que una pieza tan importante esté tan cerca de finalizar su contrato, por eso ya iniciaron los contactos, hay disposición de ambas partes y pronto podría haber buenas noticias".

Posteriormente, el mismo medio concluye: "Allegri partirá de su flexibilidad y energía por la banda, aunque también lo probaría como volante por derecha para que su aporte en ataque sea más importante, sin dejar de lado sus labores defensivas".

No se pierda ninguna noticia de la Selección Colombia.

De momento, Juan Guillermo Cuadrado se encuentra concentrado en la Copa América, pero está claro que en Juventus tiene un lugar garantizado y que el club no quiere dejarlo ir, por lo menos, durante los próximos dos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies