Deportes RCN

Juan Ferney Otero, la carta oculta de Reinaldo Rueda

El futbolista de Santos Laguna se convirtió en el convocado número 28 de la lista de viajeros a Brasil.

10 Jun 2021 13:33:22Por: SuperTrending
Juan Ferney Otero

Juan Ferney Otero / AFP

En medio del listado de nombres que presentó Reinaldo Rueda para la Selección Colombia que competirá en la Copa América 2021, solo hay un debutante, el extremo Juan Ferney Otero, futbolista de Santos Laguna y quien a sus 25 años tiene un amplio recorrido en el fútbol internacional que lo ha visto pasar por clubes de Argentina, Francia, España y, ahora, del fútbol mexicano, además de la liga colombiana.

Le puede interesar: No más especulaciones: esta es la razón por la que bajaron a Lerma

Otero, cuya carrera inició en Fortaleza, dio su primer salto al fútbol europeo en una filial de Deportivo La Coruña, donde no duró mucho tiempo y, tras unos meses, decidió regresar al fútbol colombiano para volver a jugar al club que lo vio nacer. Desde allí volvió ser transferido, esta vez, al sur del continente donde se consolidó con Estudiantes de La Plata, jugando varios partidos, con más oportunidades y hasta disputando la Copa Libertadores.

Dos temporadas en Argentina le valieron su llegada al Amiens de la Ligue 1, en Francia, allí, tras una gran primera temporada con bastantes minutos (2178), su rendimiento fue cayendo junto al de todo el equipo y mientras el colombiano tenía menos minutos, el equipo también caía en la tabla de posiciones, situación que terminó con el equipo en la Ligue 2 y con el colombiano emigrando hacia Santos Laguna. 

Lea también: Críticas del 'Pibe' a la Selección: "No inventemos, jugamos mal y merecimos perder"

Es desde el equipo 'Guerrero' que Otero consiguió su lugar en la Selección Colombia, luego de una primera temporada en la que brilló con los dirigidos por Guillermo Almada, allí el chocoano disputó 21 partidos con el equipo de Torreón, acumuló 1787 minutos, marcó tres goles y entregó cuatro asistencias.

Por si fuera poco, el colombiano fue titular en todos los partidos, disputó el 98% de los minutos que jugó su equipo, tuvo ingerencia en el 33% de los goles y, pese a que en la Liguilla perdió protagonismo, estuvo presente en el 80% de los juegos definitivos y jugó el 69% de los minutos, en los que puso una asistencia.

No se pierda ninguna noticia de la Selección Colombia.

Estas cifras le valieron a Otero su primer llamado a la Selección Colombia para representarla en una Copa América que marcará la segunda etapa de Reinaldo Rueda al frente del equipo nacional en esta competencia, todo, pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Recuerde que todos los partidos de la Selección Colombia los podrá disfrutar a través de la pantalla del Canal RCN y la previa, con todas las emociones que generará la tricolor, se vivirá en SuperTrending y Deportes RCN.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies