Deportes RCN

'Juanfer' y la situación de James: "Lo amo y quiero que esté en la Selección"

Juan Fernando Quintero habló sobre la ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia.

25 Ago 2021 17:54:57Por: SuperTrending
Juan Fernando Quintero opinó sobre James Rodríguez y la Selección

Juan Fernando Quintero y James / FCF

El seleccionador Reinaldo Rueda llamó al 'Tigre' Falcao García y a Juan Fernando Quintero para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que Colombia se medirá con Bolivia, Paraguay y Chile sin James Rodríguez, otra vez excluido de la convocatoria. 

Vea también: James Rodríguez, el protagonista de los memes que dejó la convocatoria 

El delantero del Galatasaray (Turquía) y el volante del Shenzhen (China) se estrenarán con Rueda, quien volvió al banquillo colombiano este año, según la lista de jugadores divulgada este martes.  

Al respecto, Juan Fernando Quintero habló con ESPN y se refirió a su llamado a la tricolor: "Estoy feliz de estar de regreso en Colombia y por el llamado a la Selección, más después de no estar en la Copa América". 

Además, dio su opinión sobre si puede estar ante Bolivia en La Paz como titular: "Cuando uno va a la Seleccion, uno está dispuesto a jugar así sea un solo minuto o ir a la tribuna. Si a uno no lo convocan, hay que aceptarlo. Yo llegué a Medellín y entrené con el DIM casi de inmediato para no perder el ritmo y empezar a asimilar la altura. El profe tiene los conocimientos para utilizar los elementos que tiene a su disposición". 

En cuanto a los atacantes, 'Juanfer' se mostró ilusionado por los que puedan haber en la delantera: "Los delanteros actuales nos dan una expectativa alta. Los que están son hombres para desequilibrar y sacar esto adelante". 

Lee también: Así será la venta de boletería para el partido de Colombia vs Chile

Quintero se mostró feliz por estar en la tricolor: "Para mi estar aquí es algo muy bonito, eso no se puede esconder. Tengo el ánimo para representar a mi país y de ayudar a mis compañeros. Tenemos una gran selección y una gran oportunidad". 

Por otro lado, se refirió a la situación de James y espera verlo en la Selección: "Yo a James lo amo y siempre le he dicho que haga lo que quiera y lo haga feliz. Él hace tiempo está viviendo una situación particular. Lo único que le tengo que decir es que lo respeto y que sé lo que le duele su país. Como amigo, tengo la esperanza de que esté en las siguientes convocatorias. Como colombiano, quiero que esté en la Selección".

También, el crack se animó a opinar sobre si está listo para ser capitán: "Todos en nuestro trabajo tenemos que ser líderes. Los momentos que hemos pasado nos llevan a madurar. Tuve la oportunidad de ser capitán de la Selección Sub 20. No me interesa tener una banda para demostrarlo. Mi mayor ejemplo es hacer mi trabajo bien. Yo estoy desde el 2012 en la selección de mayores. Lo importante es apoyarse dentro de la cancha".

Y fue claro a la hora de referirse al trabajo del periodismo: "Las críticas de ustedes (los periodistas) me han hecho una persona fuerte. Yo no soy mucho de ir a programas, pero respeto mucho su trabajo y sé que hace parte de este mundo del fútbol en el que me desempeño". 

Finalmente, explicó lo que significa jugar en La Paz: "Es la primera vez que voy a jugar en La Paz, pero esta selección ya ha demostrado que puede. Nosotros dentro del campo vamos a hacer respetar la camiseta y a darlo todo por ganar".

Vea también: Falcao y su regreso a la Selección Colombia: “Muy orgulloso y comprometido”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies