Deportes RCN

Juan Fernando Quintero, recargado en su regreso a la Selección: "Voy a dar lo mejor, dejemos que el tiempo hable"

El talentoso volante antioqueño se mostró motivado de volver a la Selección Colombia.

30 Ago 2021 11:15:42Por: SuperTrending
Juanfer Quintero regreso Selección

Juan Fernando Quintero, motivado en su regreso a la Selección Colombia. / Foto: FCF.

El regreso de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia tiene a todos contentos y expectantes, pues viene de hacer una gran campaña con el Shenzhen de China y con la ausencia de James Rodríguez, está llamado a tomar los hilos de la 'tricolor' en la fecha triple de Eliminatorias

Sigue leyendo: Juan Fernando Quintero, motivado en su regreso a la Selección Colombia

"Terminé un torneo durante 27 días que fueron nueve fechas en China. Llegué el 14 de agosto después de un viaje de 36 horas. Entrené en Independiente Medellín, me preparé, no paré y gracias al trabajo que me enviaron desde la selección, puedo llegar en buenas condiciones. Estoy muy contento de volver a la selección, aportar de afuera o de adentro, y con la esperanza que en estas tres fechas nos vaya muy bien y que todos los colombianos quedemos contentos", declaró 'Juanfer' en rueda de prensa en la mañana de este lunes en la previa del duelo de este jueves frente a Bolivia. 

Y agregó: "Sabemos de la importancia de estos partidos. Tenemos hoy un compromiso atípico por las sensaciones de donde estamos acostumbrados a jugar. Esto no es un reproche y es momento para prepararnos bien colectivamente para estar aptos en estos partidos que son importantes para clasificar a Qatar". 

El talentoso volante antioqueño estará por primera vez bajo las ordenes de Reinaldo Rueda, pues para la Copa América tuvo que ser desconvocado debido a las restricciones en China para viajes a otros países, y espera ahora revalidar el nivel que ha mostrado en su club en el último tiempo. 

Lee acá: Stefan Medina y jugar en la altura: "Va a ser un escenario complicado para muchos que estamos en Selección"

"Estoy contento, ya tuve la oportunidad de hablar con el 'profe' (Reinaldo Rueda) y escuchar lo que quería. Él tiene suficiente experiencia para poner los hombres para este partido, y en mi caso, debo prepararme bien, obviamente respetando siempre las decisiones, sea titular o no, pero preparado para el momento que a uno le toque. Tenemos una gran nómina e independiente de los que estén lo más importante es que Colombia gane y estamos preparados para eso", apuntó. 

Así como en algunos están contentos y expectantes, la convocatoria de Quintero también ha levantado dudas entre los que consideran que la liga China es inferior al nivel de los demás campeonatos en los que actúan jugadores colombianos, y además, porque hace tres que entró en receso. Juanfer fue contundente y despejó cualquier incertidumbre.

"Uno siempre está bien, uno no es ajeno a las cosas, siempre se tiene que estar preparado y más para la selección. Muchos pensarán que el tema que terminé temprano, pero uno es profesional y acá es un tema de todos, no solo mío. Uno sabe que tiene que estar preparado mental y fisicamente para estar en la selección y sobre todo para la situación que amerita, la responsabilidad de representar a tu país, de sentir tu bandera y saber que los compañeros vienen bien y que vienen de pretemporada, pero eso no quita. Yo estoy feliz de estar acá, tengo una gran responsabilidad, llevo nueve años acá y sé lo que representa, así que pueden estar tranquilos de que voy a dar lo mejor mientras esté en el campo", afirmó. 

Puedes mirar: Iván Arboleda llegó a España y ya tendría nuevo club

"El tema es que muchos no ven el fútbol chino, pero está abierto para que todos lo vean y puedan sacar sus propias conclusiones. Vengo de nueve fechas seguidas de titular, de jugar cada tres días partidos importantes con una alta temperatura y bueno, he estado a la altura, hoy estamos peleando titulo de Liga y en lo personal me ha servido mucho para coger ese ritmo de competencia que quería después de la pandemia. hoy me siento en un gran momento, con confianza y mucha esperanza. Estoy preparado para la situación y dejemos que el tiempo hable", concluyó Juan Fernando Quintero sobre su nivel. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies