Deportes RCN

"Con ‘Juanfer’ vamos a tener un 10 al que no le queda grande el puesto"

Andrés Cadavid habló con Supertrending sobre el nivel que mostró Juan Fernando Quintero en los días que entrenó con Medellín.

30 Ago 2021 14:00:45Por: SuperTrending
Juanfer Quintero Supertrending

Juan Fernando Quintero, hombre que invita a soñar a Selección Colombia. / Foto: FCF y Supertrending

Juan Fernando Quintero es uno de los regresos que más expectativa genera en la Selección Colombia. El talentoso volante no pudo ser tenido en cuenta en las pasadas fechas de Eliminatorias (por inactividad), ni tampoco para la Copa América (por restricciones en China), pero finalmente se vestirá de amarillo, azul y rojo para la jornada triple de clasificatorios a Qatar 2022 contra Bolivia, Paraguay y Chile. 

Sigue leyendo: Juan Fernando Quintero, recargado en su regreso a la Selección: "Voy a dar lo mejor, dejemos que el tiempo hable"

Tras terminar la primera fase de la SuperLiga China mostrando un estupendo nivel en el Shenzhen, 'Juanfer' regresó a Colombia y para no perder ritmo, se entrenó con Independiente Medellín por cerca de dos semanas y dejó con la boca abierta a más de uno con la categoría con la que llega en su retorno a la Selección después de tres años de ausencia. 

"Lo veo muy bien, es un hombre que en River se adaptó a hacer una jornada de entrenamiento bastante exigente donde la dinámica es fundamental. Lo veo excelente en la manera en que la que se está cuidando y en su forma de comer, pero él es un hombre que marca la diferencia es pensando y como dicen en el fútbol, con las ‘puñaladas’ que mete y que dejan al delantero mano a mano", afirmó Andrés Cadavid, capitán del DIM en diálogo con Supertrending

Hay quienes dudan sobre el estado físico y de forma futbolística en el que pueda estar Quintero al considerar la Liga China de menor nivel respecto a las demás, sin embargo, Cadavid le restó importancia a las incógnitas y abrió espacio para ilusionar a la hinchada de la 'tricolor'. 

Puedes leer: Atención Reinaldo Rueda: el colombiano que quiere jugar en la Selección de Bolivia

"No, eso no tiene nada que ver. Un futbolista profesional y con la cabeza que él tiene puede jugar donde sea y llegar a la selección a marcar diferencia porque el fútbol, en cada jugador, no depende de la Liga, depende del individual, de su forma de prepararse. Lo veo muy bien, es un excelente jugador, una persona que en la cabeza tiene ese talento natural de jugar bien al fútbol, de tratar  bien a la pelota, de poner a jugar a un equipo y de hacer esos pases diferentes por los cuales la gente paga una boleta y que lo han llevado a lograr cosas muy grandes".

"En los entrenos él lo hacía de la mejor manera porque tenía la ilusión y pues obviamente ya él tenía llamados del ‘profe’ (Reinaldo Rueda) diciéndole que quería contar con él, que se preparara bien y que lo único que necesitaba era estar bien físicamente porque ya todo los demás lo tiene. Creo que vamos a tener un ‘10’ en nuestra selección que nos va a dar muchas alegrías y al que no le queda grande el puesto. Es una excelente persona que tiene la personalidad para lograr cosas con nuestro equipo y más con los muchachos que también están ahorita en la selección. Vamos a disfrutar verlos", añadió. 

El defensor central de Medellín también se mostró optimista por el cambio de actitud de Juanfer en el último tiempo, pues lo conoce desde sus inicios en Envigado y por eso es una voz más que autorizada para hablar de su actualidad en lo mental y en lo deportivo. 

Mira también: Stefan Medina sobre jugar en la altura: "Va a ser un escenario complicado para muchos"

"Juan Fernando es una persona bastante preparada, que en un entreno ya está pensando en que va a ir a la selección, nos demostró que nos quiere dar muchas alegrías y de él en estos momentos depende todo el cerebro de una selección que sé que va a dar de qué hablar y nos va a dar muchas alegrías", apuntó. 

Por último y para ilusionar la hinchada del Medellín, Andrés Cadavid reveló que sí hablaron acerca de un posible regreso al 'poderoso' en un futuro, no obstante, es una opción que por ahora es complicada debido a los planes que tiene Juan Fernando Quintero para el cierre de su carrera deportiva. 

"Siempre está la ilusión de él querer jugar acá, pero él jodiendo dice que quiere retirarse rápido del futbol, por ahí a los 33 años, porque él dice que después se va a dedicar a otras cosas. En este momento tenemos un grupo que es una familia y quién no quisiera tener a Juanfer ahí. Le dije que aquí están las puertas abiertas, que para nosotros era un placer jugar y compartir con él acá, como ya lo hizo y esperemos que más adelante se pueda, pero por el momento disfrutémoslo porque está en un excelente nivel", concluyó el referente del Medellín. 

Por: Santiago Clavijo / @santiagocm96

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies