Deportes RCN

¿Cambio de reglas?: el problema que le surgió a Juan Fernando Quintero en China

Juan Fernando Quintero sigue entrenando con el Shenzen a la espera de la reanudación de la Superliga China.

07 Jul 2021 08:58:29Por: SuperTrending
Juan Fernando Quintero dejará de jugar en agosto en China

Juan Fernando Quintero / @juanferquintero10

Juan Fernando Quintero dejó River Plate para ir en búsqueda de mejores condiciones económicas para él y su familia pensando en el futuro. El volante ha manifestado en varias oportunidades que su carrera no durará mucho y que quiere ser feliz disfrutando sus últimos años de fútbol y después dedicándose a otras cosas.

Lee también: Pasó la escoba: Atlético Nacional anunció la salida de cinco jugadores

Su proceso en China ha tenido varias dificultades, primero debió hacer una cuarentena, después demoró su trámite de traspaso con River y Shenzen. Cuando fue convocado por Colombia para la Copa América, no pudo estar presente por problemas para salir de ese país y unirse a la tricolor. Ahora, surgió un nuevo cambio de reglas inesperado por parte de la Federación China con respecto al torneo local. 

La liga china se suspenderá durante tres meses, aunque esta vez no será por culpa de la pandemia. La federación de fútbol de ese país decidió parar el torneo para que el seleccionador nacional tenga todas las garantías de jugar la Eliminatoria y clasificar a la Copa del Mundo, esto por el buen momento que tienen en la clasificatoria.

Te puede interesar: Junior tomó una decisión final con Alexander Mejía.

China se halla en un grupo complicado junto a Japón, Australia y Arabia Saudita entre otros en busca de un billete para Catar-2022, el que sería el segundo Mundial de su historia, según deparó el sorteo de las eliminatorias asiáticas. 

Lee también: Oficial: Dorlan Pabón vuelve a casa y es nuevo refuerzo de Atlético Nacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies