Deportes RCN

¿Cuáles colombianos participarán en la Superliga europea?

La Superliga europea ha generado una grieta en el fútbol del Viejo Continente.

19 Abr 2021 08:02:55Por: SuperTrending
Superliga europea

Colombianos en la Superliga europea / Foto: AFP

Doce grandes clubes, una competición casi cerrada y la previsión de ingresos gigantescos: así es el proyecto de Superliga europea, anunciado el lunes y que ha supuesto un auténtico terremoto en el fútbol del continente.

Lee también: Oficial: Real Madrid anunció la creación de una 'Superliga' con los grandes clubes de Europa

Por ahora, doce clubes europeos forman parte oficialmente de los 'disidentes' respecto al sistema actual de la UEFA. Se trata de seis ingleses (Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea), tres españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, Inter de Milán, AC Milan).

Otros tres clubes están llamados a integrar la lista de 15 clubes considerado "fundadores", según un comunicado de la nueva organización, cuyo primer presidente es el español Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid.

Además, esta competición tendría participación de solo dos futbolistas colombianos.

Lee también: Clubes, formato, ingresos: ¿cómo funciona la Superliga europea?

El primero sería Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, conjunto italiano que es uno de los fundadores de esta competición y sumando que su presidente Andrea Agnelli es uno de los principales promotores.

El otro es el defensor Dávinson Sánchez, el cual su equipo Tottenham hace parte de los seis ingleses que dieron su ‘OK’ para la creación de la Superliga europea.

James Rodríguez y Yerry Mina (Everton), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata del Atalanta, y Matheus Uribe y Luis Díaz, serían algunos de los colombianos que quedarían por fuera de esta competición.

A las 15 formaciones fundadoras se añadirán cada temporada cinco equipos "clasificados" a través de un sistema que queda por determinar. Serán por lo tanto 20 los participantes por temporada.

Lee también: ¿Se animará?: atleta olímpico 'desafió' a Juan Guillermo Cuadrado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies