Deportes RCN

“Solo ocho entrenadores podemos decir que hemos sido campeones con América”

Juan Cruz Real se despidió del América de Cali y dio un balance de lo que fue su gestión en el equipo vallecaucano.

29 Abr 2021 09:56:22Por: SuperTrending
Juan Cruz Real se despide del América de Cali

Juan Cruz Real / Dimayor

¡Llegó lo esperado! Finalmente América de Cali tomó la decisión de finalizar el vínculo laborar de Juan Cruz Real con la institución 'Escarlata'. El club comunicó oficialmente el fin del ciclo del técnico argentino en el cuadro vallecaucano tras no conseguir buenos resultados en la Copa Libertadores y estar con un pie eliminado en la Liga BetPlay. 

El técnico Juan Cruz Real logró conquistar un título con el equipo y en diálogo con Win Sports se refirió a lo que fue su proceso y el balance que le queda. El entrenador se siente orgullo de haber sido campeón: "En la historia del club somos 8 los bendecidos que podemos decir que ganamos un título con América. Cómo no voy a estar agradecido. Un pedacito de mi corazón siempre estará con este club. Le deseo lo mejor". 

Además, le envió un mensaje a la hinchada: "Muy agradecido al hincha americano en general. Me voy tranquilo por el deber cumplido, de dejarle un título al equipo y quedar en la historia de este club" . 

En cuanto al trabajo que hizo con las nuevas figuras, Juan Cruz explicó: "Creo en la construcción. Hoy me llena de orgullo ver jugadores como Santiago Moreno y ver el jugador que es hoy. Ver a Páblo Ortíz, a Andrarde, a Luis Sánchez y demás jugadores a los cuales les hemos dado una oportunidad". 

Sobre la posición en la que utilizó a Ortíz de lateral, el técnico dio sus razones: "Si poníamos un central de lateral no era por inventar, era por necesidad. El vacío que nos dejó Velasco fue muy grande y tuvimos que tomar decisiones". 

Finalmente,  Juan Cruz analizó lo que fue el semestre y las dificultades que tuvo: "De los 8 clasificados a las finales somos el equipo más joven. El 2do semestre tuvimos muchas dificultades, pero fue un semestre formativo y a pesar que muchos nos daban eliminados, clasificamos"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies