Deportes RCN

Juan Carlos Osorio, tajante sobre situación de Santiago Moreno en América

El técnico no contó con el futbolista para la vuelta de los octavos de final.

19 Jul 2021 20:42:59Por: SuperTrending
Juan Carlos Osorio sobre Santiago Moreno

Juan Carlos Osorio sobre Santiago Moreno salida a MLS: América de Cali / Foto: @AmericadeCali y AFP

América de Cali afronta el martes uno de los partidos más importantes de este semestre, donde está con la responsabilidad de remontar al Athletico Paranaense en Brasil para lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lee también: América, a buscar la hazaña en Brasil contra Paranaense en la Copa Sudamericana

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la posibilidad de que uno de los jugadores más destacados, Santiago Moreno, deje el club para llegar a la MLS.

Por esa razón, Juan Carlos Osorio tomó la decisión de dejarlo por fuera de la lista de viajeros y convocados para el partido.

“La decisión de Santiago, de considerar la oferta que aparentemente tiene, ha sido una decisión estrictamente de Santiago, de su agente, de su entorno, y él ha sido autónomo en esa determinación”, fueron las primeras declaraciones previo al partido de este martes.

Asegurando que primero está el proyecto, Osorio dejó claro que el futbolista “no tiene la cabeza en el equipo”.

Lee también: América y el posible XI de Osorio para la remontada en Brasil

“Nosotros como club queremos tener en este proyecto deportivo a los jugadores que quieran pertenecer y para ser parte de él tienen que estar preparados para cada partido. Consideramos que Santiago no tiene la cabeza en este momento la cabeza puesta en el equipo, mucho menos en este partido tan importante para el club, por decisión nuestra y corroborando con él, diciéndoselo personalmente, decidimos marginarlo de los trabajos colectivos, se sigue entrenando al mismo tiempo del equipo, pero con un plan personalizado hasta el momento en que él tome una decisión final y podemos contar con él o definitivamente no”

Sobre la decisión de dejarlo por fuera, Juan Carlos Osorio contó la conversación que tuvo con Santiago Moreno.

“Fui muy claro en la respuesta anterior, el jugador y corroborándolo con él, manifestándole nuestro punto de vista, lo invitamos a que tomara una decisión si quería estar o no y obviamente él está considerando irse, entonces no creemos que tenga la cabeza puesta en este objetivo, en este partido tan partido para el club”

Por último, el entrenador del América de Cali se mostró crítico por la decisión del jugador y su entorno de llegar al fútbol de los Estados Unidos.

“Que él tome la decisión de irse, ocurre en todas partes, nadie es imprescindible, sería muy desafortunado porque es un jugador muy joven, creo que el precio de la negociación no se justifica, el fútbol colombiano no le puede ni debe seguir produciendo jugadores a una Liga respetable sí, atlética sí, importante sí, como la MLS, pero por un precio que yo no creo irían otros jugadores de ese mismo nivel de otros países en Suramérica. Me parece que Colombia debe dar ese salto, ese paso adelante y decir que primero, la protección de los clubes; segundo, que la rescisión de los contratos vaya de acuerdo al salario del jugador para evitar este tipo de situaciones”

Mira acá: Otra baja: Santiago Moreno y la posibilidad que surgió para salir del América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies