Deportes RCN

¿Amenaza? Juan Carlos Osorio y la frase que levantó polémica sobre América

El entrenador del América de Cali levantó polémica por sus frases en rueda de prensa previo al clásico.

07 Sep 2021 12:44:13Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

América de Cali y Deportivo Cali protagonizarán una seguidilla de partidos en el fútbol colombiano que entre otras cosas definirán la continuidad de los entrenadores Juan Carlos Osorio y Alfredo Arias, quienes viven semanas complicadas tras algunos malos resultados.

El próximo miércoles el conjunto ‘escarlata’ recibirá en el Pascual Guerrero al cuadro ‘azucarero’ y en la rueda de prensa previa el encuentro, por el lado rojo, habló su entrenador y su capitán Adrián Ramos acerca de lo que será el partido.

Vea también: Hinchas de América estallan contra Osorio: "No queremos inventos, queremos ser campeones"

Sin embargo, las palabras del técnico risaraldense fueron subiendo de tono poco a poco y debido a las preguntas acerca de su continuidad en el mando del América de Cali, Osorio fue claro e indicó que tiene más ofertas en el exterior.

"Yo acá no estoy por un salario ni por un trabajo, esta mañana le comentaba a mis dirigidos la gran posibilidad de irme dirigir una selección africana en estos momentos, yo a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas", fue lo que dijo respecto a su futuro en el fútbol colombiano; palabras que levantaron polémica por su compromiso con el cuadro rojo vallecaucano.

Vea también: Osorio nada que convence: Quindío le ganó al América y lo dejó mal parado

En el mismo hilo de la conversación, Osorio afirmó que, de salir, no pedirá indemnización a la institución del Valle: "Yo acá firme un contrato supeditado a los logros deportivos. Mi garantía para el hincha es que no hay garantías. No me aferro a un puesto, ni tampoco pediré indemnización. Si los resultados no se dan, asumiré la responsabilidad".

"Es muy diferente decir que América de Cali no ha jugado bien y decir que América no ha conseguido los resultados. Contra Quindío en el segundo tiempo, merecíamos 2 goles. Una cosa es el desarrollo y otra los resultados. Entiendo el hincha quiera ganar a como dé lugar”, indicó respecto a la manera de juego del equipo.

Vea también: Cuartos de final ida, Copa BetPlay 2021: fecha, hora y TV

Finalmente, se refirió a las constantes críticas que ha recibido uno de sus jugadores y lo apoyó en los momentos difíciles que vive el futbolista: "No entiendo porque el hincha critica tanto a (Emerson) Batalla. Creo que a futuro será uno de los mejores extremos del futbol colombiano. Prefiero que me critiquen a mí, por ponerlo a él".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies