Deportes RCN

¡Llegó Juan Carlos Osorio! Los títulos de un DT ganador para un equipo multicampeón

El entrenador risaraldense fue presentado como nuevo DT del América de Cali.

16 Jun 2021 12:48:24Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

América de Cali presentó este miércoles en las horas de la tarde a su nuevo entrenador Juan Carlos Osorio y la ilusión de la hinchada ‘escarlata’ se renueva con el arribo de un técnico ganador como lo es el risaraldense.

A pesar de que América volvió a triunfar en el fútbol colombiano tras sus cinco años en la segunda división, la dirigencia del club quiere poder empezar a pelear torneos internacionales, ya que en la última Copa Libertadores no lograron avanzar de la fase de grupos.

Vea también: Los mejores memes del anuncio del América sobre Juan Carlos Osorio

De esta manera, Juan Carlos Osorio parece ser el técnico indicado para que el conjunto vallecaucano logre protagonizar en la Copa Sudamericana, torneo en el que está clasificado para los octavos de final, y en el cual gracias a la experiencia del entrenador risaraldense puede empezar a soñar.

Más allá de que Osorio no ha podido coronarse campeón de un torneo internacional, el ‘profe’ cuando con amplia trayectoria dirigiendo a selecciones como México y Paraguay, además, de lograr una hegemonía en el fútbol colombiano de la mano de Atlético Nacional.

Vea también: Oficial: Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del América de Cali

Osorio cuenta en su palmarés con cuatro títulos de Liga colombiana, dos de Copa Colombia y uno de Superliga. Los anteriormente mencionados los consiguió todos con Atlético Nacional desde el 2012 al 2014, menos el Torneo Finalización de 2010, el cual levantó con Once Caldas.

Vea también: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

 Finalmente, en su experiencia como seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio dirigió a México, entre otros campeonatos, en el Mundial de Rusia 2018, en el cual logró una gran actuación llegando hasta los octavos de final. Con Paraguay tan solo dirigió un encuentro y se marchó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies