Deportes RCN

Juan Carlos Osorio, satisfecho con América: "Hubo progreso en nuestro juego"

El técnico Juan Carlos Osorio habló de lo que fue el sufrido empate ante Santa Fe en El Campín.

30 Ago 2021 06:47:46Por: SuperTrending
Juan Carlos Osorio habló sobre el progreso de América ante Santa Fe

Juan Carlos Osorio / Dimayor

Independiente Santa Fe y América de Cali no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este domingo en el Campín.

Lee también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II

El local comenzó ganando con gol de Ronaldo Dinolis en el minuto 46 del primer tiempo, mientras que a través de Déinner Quiñónes el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro. 

Un América que fue muy criticado por sus hinchas en redes sociales quienes aún no se convencen del juego, sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio pareció estar satisfecho por lo mostrado por su equipo en El Campín: “Enfrentamos a un rival muy difícil y hubo progreso en nuestro juego, creo que encontramos mejor las sincronizaciones interior-lateral-extremos, y le sumamos la participación de nuestro mediocentro, creo que vamos progresando, mejorando y al final nos llevamos un punto que es importante para nosotros, muy merecido, me parece a mí, sobre todo por nuestro juego en el segundo tiempo. Consideramos que tenemos la gran oportunidad de seguir mejorando en nuestra idea de juego, nos alegra mucho que Joel vaya a tener participación con Selección nacional, creemos que tiene una gran oportunidad de participar y de iniciar, ojalá así, y seguir aportando muchas cosas importantes al equipo”.

Lee también: El América de Osorio salvó un empate contra Santa Fe y sumó cuatro partidos sin ganar

Además, se refirió a las fallas defensivas y por qué el equipo sufrió: “Personalmente me parece que colectivamente y en el plano macro el equipo mostró un muy buen rendimiento, como lo hablamos al interior del grupo, es en el plano micro y ya en los controles, en los pases, en lo básico, hacerlo mejor. Defensivamente, Joel participó en dos o tres acciones de juego, no me parece que defensivamente el equipo haya sufrido, me parece que es lo normal de un juego, cuando uno como hoy tiempla la zona defensiva en la mitad de la cancha, el equipo va a estar expuesto a una jugada aislada y si se dio, creo que si se dio la gestionamos bien, creo que defensivamente el equipo ha mejorado mucho”.

Finalmente, destacó otros puntos clave del esquema de su equipo: "El equipo está mostrando progreso, seguramente que tenemos muchos tópicos en los que podamos seguir mejorando, siempre será así, cuando uno es parte de un proyecto se busca jugar cada día mejor, y siempre encontrará cosas por mejorar”.

Vea también: El Campín abrirá sus puertas a hinchas de Millonarios: ¿cuándo y cómo será?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies