Deportes RCN

El 'Big Three' del FPC: Juan Carlos Osorio entra en los técnicos que dirigieron a Millonarios, Nacional y América

El técnico risaraldense se convierte en el cuarto técnico en dirigir a los tres grandes del fútbol colombiano

16 Jun 2021 15:59:41Por: SuperTrending
Juan Carlos Osorio dirigió a Millonarios, Nacional y América

Juan Carlos Osorio / América

Juan Carlos Osorio fue presentado este miércoles como nuevo DT del América de Cali, que se medirá al Athlético Paranaense en julio en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Le puede interesar: Oficial: Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del América de Cali.

"El profesor ​​​​​​​Juan Carlos Osorio estampó su firma en el contrato que lo vincula por dos años", detalló el club escarlata en un mensaje de Twitter. 

A sus 59 años el exseleccionador de México (2015-2018) deberá levantar la moral de un equipo que quedó eliminado en cuartos de final de la Liga BetPlay, torneo en el que defendía el título. También apuntará a la Copa Sudamericana, a la que accedió tras quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores.  

Antes de llegar al banquillo del América, ​​​​​​​Juan Carlos Osorio dirigió a Atlético Nacional, del que salió a finales de 2020 tras una floja campaña en su segundo ciclo al frente del equipo de Medellín. 

También lea: ¡Llegó Juan Carlos Osorio! Los títulos de un DT ganador para un equipo multicampeón.

El técnico risaraldense cumple de esta manera un récord en su carrera que solo pueden tener pocos técnicos en el FPC. De esta manera, se convierte en el cuarto técnico en dirigir a los tres grandes del fútbol colombiano como lo son Millonarios, Nacional y América. Por detrás de Juan Eulogio Urriolabeitía, Otoniel Quintana y Francisco Maturana. 

​​​​​​​Juan Carlos Osorio además de ser multicampeón con Atlético Nacional, su primer equipo en ganar un título en Colombia fue el Once Caldas, club que también está en la historia del FPC al ostentar un título de Copa Libertadores. 

Además: David Fernando Lemos fue confirmado como el primer refuerzo del América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies