Deportes RCN

Juan Carlos Osorio confirmó un nuevo refuerzo para América

Se trata del reemplazo del defensor Pablo Ortiz, quien tiene prácticamente arreglada su salida al exterior.

13 Ago 2021 21:26:13Por: SuperTrending
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, DT del América. / @AmericadeCali

Juan Carlos Osorio lo confirmó. América de Cali tendrá un nuevo refuerzo de cara a la Liga BetPlay 2021-II. Sin dar nombres, el técnico escarlata aseguró que la noticia se hará oficial en los próximos días.

Prefiero mantenerlo al interior del grupo, en su momento lo conocerán, como expliqué anteriormente, lo hacemos pensando en una posición en la que no hay muchos jugadores en el fútbol, le queremos dar la oportunidad y nos queremos dar la oportunidad de tenerlo con nosotros por un periodo de seis meses a ver cómo reacciona y cuál puede llegar a ser su potencial”, señaló en rueda de prensa.

Mira acá: Juan Carlos Osorio, molesto y preocupado: Pablo Ortiz tiene más ofertas del exterior

Lo que sí confirmó Osorio es la posición. “Identificamos que no solamente en el fútbol internacional hay ausencia marcada de defensores centrales zurdos y él reúne ese rubro, jugador muy competitivo, y como lo hemos hecho en gestiones anteriores, de pronto no es un futbolista tan conocido ni un nombre que llame tanto la atención, pero sí con un buen potencial”.

"Vamos a tratar de elegir dentro de nuestras necesidades al jugador que deba llegar a la institución. Dentro de esas opciones ya tenemos a alguien entrenando con nosotros, y creemos que estamos muy cerca de lograr un acuerdo con él, un jugador joven, con un perfil que no es el más común en el fútbol colombiano y trataremos de buscar la manera de traerlo”, aseveró.

Lee también: Duván Zapata lidera el top 10 de exjugadores de América más caros en la actualidad

Y es que el técnico escarlata, con esto, da por hecho que el zaguero Pablo Ortiz, con ofertas del fútbol argentino, mexicano y portugués, dará pronto el salto al exterior y por eso necesita un reemplazo.

Si la pregunta es que vamos a traer un jugador de rótulo A, de hacer una gran contratación, no. Hemos tomado la decisión de enfrentar este torneo con la nómina que creemos muy competente que tenemos y a final de año miraremos en qué posición exactamente necesitamos un jugador. Ya tenemos unos precontratos, estudiados, analizados y tenemos un par de jugadores en que estamos muy interesados a futuro”, concluyó.

Según Súper Combo del Deporte, Osorio habría puesto sus ojos en el zaguero de 24 años, Joshua Calderón, a quien ya se le ha visto entrenando con América y tiene experiencia en la Selección de Puerto Rico, pero cuenta con raíces colombianas.

Mira acá: América, pendiente de la venta de Duván Zapata: recibiría una millonada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies