Deportes RCN

Osorio tras su debut con derrota en América: “La única diferencia fue el gol”

El entrenador debutó con derrota en el conjunto ‘Escarlata’.

14 Jul 2021 06:35:10Por: SuperTrending
Juan Carlos Osorio, América 0-1 Athletico Paranaense

Juan Carlos Osorio, América 0-1 Athletico Paranaense: Sudamericana / Foto: @AmericadeCali

El brasileño Athletico Paranaense aguantó la embestida inicial del diablo y derrotó a domicilio 1-0 al América de Cali en el juego de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana 2021, con intervenciones decisivas del VAR.

Lee también: En el debut de Osorio, América perdió ante Paranaense en la ida de octavos de Sudamericana

En el debut del exseleccionador de México Juan Carlos Osorio como DT del América, los colombianos fueron valientes y salieron a apretar al rival. Pero una desconcentración del chileno Rodrigo Ureña, quien extendió los brazos defendiendo un tiro de equina, les costó el partido.

Faltando un par de horas para el pitazo inicial, América informó que una sanción le impidió inscribir a tiempo a varios de sus refuerzos para el segundo semestre. Osorio recompuso la alineación con juveniles como el zaguero Pablo Ortiz o el atacante Carlos Barreiro.      

  • Actuación: “Este es un equipo que está diseñado para atacar, me parece que la modificación de que jugara Kevin (Andrade) por Luis no desmejoró o empeoró en ningún aspecto el juego del equipo, por el contrario, le dio más fluidez en el tercio medio y tuvimos mejor distribución”

Lee también: ¿Fue penal? Intervinó el VAR y América recibió el primero de Paranaense

  • Kevin Andrade: “En el proceso anterior tuvimos la gran oportunidad con tres jugadores: Stefan Medina, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz de que se convirtieran en hombres polifacéticos, polivalentes, funcionales y que pudieran jugar en una defensa par de cuatro, por dentro o por fuera, en un tres en la mitad, de volante central solo o en un pivote doble como lo hizo hoy y aparte de eso puede jugar de marcador-lateral. Creo que Kevin se está convirtiendo en ese tipo de futbolista y esperamos que a futuro sea jugador de Selección Colombia”
  • Derrota: “No estoy de acuerdo con eso, me parece que la única diferencia fue el gol, que infortunadamente fue en un tiro penalti, pero si nos atenemos a las estadísticas, 52% de posesión contra 48% de ellos y limitarlos a siete tiros de esquina, en las que nunca nos hicieron daño, y a una sola transición en el minuto 38 del primer tiempo, me parece que el equipo compitió muy bien y que tenemos que mejorar todo en el aspecto ofensivo, pero defensivamente fuimos muy correctos en nuestro comportamiento”
  • Caso refuerzos: “Mucho, esto es fútbol profesional y por situaciones que conocemos tuvimos que actuar sin muchos de nuestros jugadores que esperamos que sean más influyentes o tan influyentes como los de hoy, que no tengamos que depender al final de una restricción para alinearlos, sino que sea una estricta decisión táctica, por eso con las preguntas anteriores no estoy de acuerdo”
  • Proceso: “Hay que analizar las formas, las maneras, creo que el rival nunca tuvo secuencias largas en tercio medio, lo que me indica que nunca fue superior a nosotros. Ahora, si consideramos los jugadores que participaron, los jóvenes que entraron en el segundo tiempo para rematar el juego, caso de Émerson, Joao y que dé inicio haya jugado Carlos Cortés Barreiro, me parece que vamos por muy buen camino”

Lee también: América de Cali comunicó otra pésima noticia a horas del partido de Sudamericana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies