Deportes RCN

José Serpa manda un anuncio: “Me preparo para ganar”

José Serpa habló con Supertrending y dio su análisis sobre la Vuelta a Colombia que será transmitida por el Canal RCN.

José Serpa habla sobre la Vuelta a Colombia

José Serpa / ÉderGarcés Foto©FCC

15 Abr 2021 11:51:45Por: SuperTrending

Yopal, capital del departamento de Casanare, recibirá este viernes 16 de abril un grupo de 175 corredores pertenecientes a 25 equipos nacionales y extranjeros, que participarán en la edición número 71 de la Vuelta a Colombia, carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con apoyo del Ministerio del Deporte, y que este año regresa al calendario internacional.

Lee también: Egan Bernal no pudo viajar a Europa para competir antes del Giro de Italia

Lo mejor del pelotón nacional, en la categoría élite y Sub-23, y otros invitados internacionales recorrerán durante diez días los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la capital de la República, Bogotá, que después de 12 años volverá a vivir la fiesta del ciclismo.

Uno de los participantes que hará parte de esta competencia será José Serpa, el experimentado ciclista con recorrido en Europa integrará el Team Cartagena y habló con Supertrending y analizó lo que será la Vuelta a Colombia. En primer lugar, el nacido en Corozal, se refirió a la dificultad de esta carrera:  “La Vuelta a Colombia está más adaptada a las competiciones europeas. Va a ser difícil afrontarla porque venimos sin ritmo de competencia”. 

Con respecto al ciclismo que se está desarrollando en Colombia, Serpa dio su opinión: “El ciclismo de nuestro país se ha profesionalizado, vemos equipos que van por un buen camino y felicitar a los entrenadores que están haciendo una gran labor”. 

Además, reveló lo que podemos esperar de su equipo en esta competencia: “En el Team Cartagena tenemos corredores experimentados, referentes del ciclismo colombiano. Estamos muy ilusionados”. 

Lee también: Vuelta a Colombia 2021: etapas, recorrido, hora y TV

Sobre el recorrido, Serpa destacó la etapa del Alto de Letras como la etapa reina: “El Alto de Letras es la etapa reina de la Vuelta a Colombia. En cualquier competición de Europa sería un alto de fuera de categoría. El circuito al Parque Nacional también será muy duro”. 

También contó la estrategia que tienen para el Alto de la Línea que será una de las pruebas más duras de la carrera: "El Team Cartagena está muy tranquilo con la etapa del Alto de La Línea porque tenemos a Walter Pedraza que es el ciclista colombiano que más ganado ahí”. 

En cuanto a sus objetivos personales, Serpa tiene claro su deseo en esta Vuelta a Colombia: “Yo siempre me he preparado para ganar. Nunca me preparo para participar y con esa mentalidad voy a ir a la Vuelta a Colombia, ya veremos si lo puedo conseguir”

Finalmente, Serpa también habló de el Giro de Italia, su mejor competencia y dio su opinión sobre las opciones que tiene Egan Bernal en esta carrera: “El Giro es la competencia que más se adapta a los colombianos y Egan Bernal se ha preparado muy buen. Un año malo lo tiene cualquiera, Este 2021 le irá muy bien". 

Lea también: El Tour de Francia 2023 regresará al País Vasco, casi 30 años después

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies