Deportes RCN

José Sand, el ex Deportivo Cali que a los 41 años es récord en el torneo argentino

El exjugador del Deportivo Cali hace historia en el fútbol argentino.

17 Jul 2021 21:03:14Por: SuperTrending
José Sand

José Sand, ex Deportivo Cali, de 41 años: goles Lanús contra Tucumán / Foto: @clublanus

El delantero de Lanús, José Sand, cumplió este sábado 41 años, anotó un récord al convertir dos tantos en el triunfo del ‘Granate’ sobre Atlético Tucumán por 4-2, en uno de los partidos jugados por la primera fecha del Torneo de primera división del fútbol argentino.

Lee también: Revelador secreto: Gallardo se interesó en dirigir a Colombia, tras Queiroz

Sand, exjugador del Deportivo Calirompió este sábado un récord en el fútbol de primera al convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol, y superar así la marca que el recordado Ángel Labruna había conseguido en 1958, con 40 años, un mes y 15 días.

‘Pepe’ Sand, surgido de las divisiones juveniles de River, pero que debutó en primera con la camiseta de Colón de Santa Fe en 1999, convirtió además por duplicado. El goleador abrió la cuenta con un penal (25), que debió patear dos veces porque en la primera ejecución el viento movió el balón, y luego en el comienzo de la segunda parte (46).

En su larguísima trayectoria, Sand también jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensores de Belgrano, River, Banfield, Racing, Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos de Corrientes, Aldosivi, mientras que en el exterior actuó en Vitória (Brasil), Al-Ain (Emiratos Árabes), Deportivo La Coruña (España), Xolos de Tijuana (México) y Deportivo Cali.

A Lanús llegó por primera vez en 2007 hasta 2009, luego regresó en un segundo ciclo de 2016 hasta 2018, y comenzó una tercera etapa en 2019 hasta la actualidad, hasta convertirse en el máximo anotador histórico del ‘Granate’, con 143 goles.

El logro de Sand se produjo en el partidazo repleto de emociones que jugaron Lanús y Atlético Tucumán, con triunfo 4-2 para el local, en un duelo en el que José López (44) e Ignacio Malcorra (90+2) completaron el ‘póquer’ del equipo del sur bonaerense, mientras que Leonardo Heredia (34) y Ramiro Carrera (66) achicaron distancias para el ‘Decano’ albiceleste.

Mira también: Show en casa: Luis Díaz, lujos y aplausos en su tierra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies