Deportes RCN

Sorpresa en Conmebol: José Peseiro renunció a la Selección de Venezuela

Jose Peseiro, pidió la rescisión de su contrato tras atrasos en su pago, a pocos días de una triple fecha de la eliminatoria

20 Ago 2021 11:35:53Por: SuperTrending
 José Peseiro renunció a la Selección de Venezuela

José Peseiro / AFP

El seleccionador de Venezuela, el portugués Jose Peseiro, pidió la rescisión de su contrato tras atrasos en su pago, a pocos días de una triple fecha de la eliminatoria mundialista, que incluye un partido frente a Argentina, informó este viernes la autoridad del fútbol nacional.

Lee también: ¿Cuándo se elegirá el nuevo técnico de la Selección Colombia Sub-20?

"El día de ayer recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato", indicó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez. "Hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros era bastante difícil entender esa postura... afrontarla porque tenemos una triple fecha" en el clasificatorio al Mundial de Catar frente Argentina, el 2 de septiembre en casa, y ante Perú y Paraguay, el 5 y 9 de visitante.

Peseiro tomó en febrero de 2020 el lugar de Rafael Dudamel, que renunció tras problemas con la dirigencia de la FVF. Poco después se desató la pandemia de covid-19 que forzó un confinamiento.

Al frente de la Vinotino, sumó una victoria, seis derrotas y tres empates. Aún no se ha anunciado el nombre de su reemplazante.

Vea también: “No sé ni con quién juega Everton”: la respuesta que le critican a James

El monto de su contrato no se hizo público, pero según Giménez "se le debe nada más y nada menos que un año". "No ha cobrado casi nada de su gestión", aseguró.

Su contrato "dice que él solamente puede recibir dinero en sus cuentas en euros proveniente de la FVF", siguió Giménez. "Nosotros, la cuenta en euros todavía no la tenemos restablecida, porque todo el proceso de sacar las firmas anteriores, todo el proceso del tema del difunto (presidente) Jesús Berardinelli en el registro de firmas, todo eso ha sido un proceso largo, que nos ha costado...".

"Él está al tanto de que no es una responsabilidad de nosotros, pero nos toca asumirlo", añadió. "El día de ayer, después de que hablamos con él un rato, nos pidió un tiempo para analizarlo, para hablarlo con su cuerpo técnico y sus allegados, y nos informaba. Hoy a las 8 y 30 de la mañana recibí una llamada de él para decirme que su decisión era la misma".

De un total de diez selecciones que disputan el clasificatorio sudamericano a Catar-2022, Venezuela marcha novena, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial.

La Selección Colombia Sub-20 se quedó sin director técnico luego de la salida de Arturo Reyes al Junior de Barranquilla. El DT estuvo al frente de la tricolor durante 3 años y medio tras su llegada a finales de 2017. 

Vea también: “No sé ni con quién juega Everton”: la respuesta que le critican a James

Al respecto, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, confirmó su salida del seleccionado colombiano: “El señor Reyes renunció a la Federación. Él es el técnico nombrado y creo que ya empezó a trabajar con el Junior de Barranquilla”.

Además, explicó cómo se dio la salida de Reyes y aseguró que él no volverá a la FCF: "Su desvinculación de la Federación es voluntaria, porque él no puede tener dos cargos. Agradecerle todo lo que hizo por nosotros, pero él ya no está vinculado con la Federación”. 

Lee también: James Rodríguez está convencido que Colombia obligatoriamente debe ir al Mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies