Deportes RCN

Conoce al colombiano que se prueba en el Bayern Múnich

Es una de las joyas del Deportivo Cali y sueña con dar el salto al fútbol europeo.

08 Jul 2021 10:41:43Por: SuperTrending
José Mulato, con la camiseta del Bayern Múnich. /Cortesía

José Mulato, con la camiseta del Bayern Múnich. /Cortesía

“Esta experiencia con el FC Bayern es algo maravilloso”. Lo dice José Daniel Mulato, delantero juvenil del Deportivo Cali que se encuentra en unas pruebas con el club alemán y sueña con seguir los pasos de El Tren Valencia y James Rodríguez, los otros colombianos que han estado en el equipo bávaro. 

Un sueño que por estos días se hace más fuerte para 15 futbolistas internacionales sub-19 que hacen parten de un programa con el Bayern Múnich, denominado ‘Bayern Múnich, Escuadra Mundial’.

Te puede interesar: Los impresionantes números de Luis Díaz: el nuevo crack de la Selección Colombia

Uno de esos 15 jóvenes talentosos es el delantero caleño José Daniel Mulato, de 18 años, formado en las divisiones menores del Deportivo Cali y quien fue seleccionado para estar en el primer campamento que se adelanta en Celaya, México, convirtiéndose en el único futbolista colombiano en vivir una experiencia maravillosa.

Mulato 2

Mulato es una de las joyas del elenco verdiblanco y ya su nombre comenzó a sonar de manera positiva gracias a sus actuaciones en el Campeonato Nacional Sub 15, donde anotó 15 goles en 17 partidos, lo que hizo que fuera ascendido al plantel profesional del Deportivo Cali, donde ya pudo debutar en la Liga colombiana.

“Considero que se fijaron en mi para vivir esta linda experiencia con el Bayern por mis condiciones. Soy un delantero de mucha potencia, de buena velocidad, con buena pegada. Soy un afortunado porque esta experiencia no la tiene cualquier jugador”, comentó el juvenil atacante.

José Daniel llegó a los12 años a la cantera azucarera tras ser descubierto por los cazatalentos en el tradicional barrio El Guabal de la capital vallecaucana. Desde ese instante comenzó una carrera futbolística que lo tiene cerca de consolidarse en profesionalismo.

Mira también: El sarcasmo que llegó desde Argentina: “Que hagan a James argentino”

Con esta iniciativa, el FC Bayern y Volkswagen quieren promover a jóvenes futbolistas de todo el mundo, dar un escenario a jugadores de regiones estructuralmente débiles y fomentar el intercambio cultural.

Jörg Wacker, miembro de la Junta Directiva y responsable de la Internacionalización y la Estrategia del FC Bayern München AG: "Estoy encantado de poder llevar a cabo este proyecto de cantera único junto con nuestro socio Volkswagen. 15 jugadores de 15 naciones diferentes forman una extraordinaria selección mundial. Junto con el desarrollo deportivo de los jóvenes jugadores, esto pone de manifiesto una vez más los valores del FC Bayern: diversidad, tolerancia y cohesión".

Mulato 3

Ahora la meta de José Daniel es poder llegar al segundo campamento que se realizará directamente en suelo alemán. La Selección Mundial del FC Bayern concluirá con una concentración en Múnich para todos los talentos seleccionados. Allí, los jóvenes futbolistas tendrán la oportunidad de conocer mejor al FC Bayern y de disputar un partido con el equipo sub-19.

Uno de sus ídolos futbolísticos es Arjen Robben, futbolista neerlandés que jugó durante 10 temporadas con el FC Bayern y se erigió como referente de los aficionados del equipo alemán. “Me identifico mucho con el juego de Robben. Es un jugador que juega con perfil cambiado, y luego hace diagonales para rematar al arco, algo que yo hago también”.

Un total de 654 jugadores de 64 países mostraron sus habilidades en más de 1200 vídeos cortos, compitiendo por una de las codiciadas plazas del equipo. El único requisito para participar era el año de nacimiento: 2003 o 2004. El proceso de selección y toma de decisiones fue dirigido por un equipo de entrenadores profesionales con el excapitán del Bayern y campeón del mundo Klaus Augenthaler y Christopher Loch (entrenador internacional de las categorías inferiores del FC Bayern).

Te puede interesar: El llanto de la hija de James por la eliminación de Colombia de la Copa América

Dos ligas en el mundo llaman la atención del delantero colombiano. La Bundesliga y la Liga Premier son los sitios que le roban el aliento futbolístico a José Daniel, aunque él no duda a la hora de inclinarse por estar algún día en al balompié teutón.

“Me encantaría poder jugar en el FC Bayern en Alemania, es un equipo que siempre me ha llamado la atención”, acotó. Incluso, Mulato recordó el paso por este club de otros futbolistas colombianos que dejaron huella como fueron Adolfo Valencia y James Rodríguez.

“Aunque he visto poco del paso de Adolfo por el FC Bayern, considero que dejó huella. Lo mismo sucedió con James cuando estuvo acá, observaba sus partidos y eso hizo que me enamorara del club. Ojalá yo sea el próximo colombiano en estar acá”, concluyó José Daniel Mulato.

Mulatoo

El viaje completo de los jóvenes jugadores, desde el entrenamiento hasta el proceso de selección y el partido contra los jóvenes talentos del FC Bayern, se mostrará como una serie de contenido exclusivo. El documental de seis partes sobre el FC Bayern World Squad estará disponible en el canal de YouTube del FC Bayern a partir de mediados de agosto. Allí, los aficionados podrán seguir una vez más cómo el sueño de convertirse en futbolista profesional puede hacerse realidad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies